Otro robo millonario en la Ciudad: esta vez en una inmobiliaria del Centro
| 15 de Diciembre de 2016 | 02:41

Otro robo millonario en la Ciudad, esta vez en pleno centro. Si bien el hecho había ocurrido el miércoles de la semana pasada, no demasiado lejos de la hora de cierre y, a poco de iniciarse el fin de semana largo, ayer trascendió que los ladrones que concretaron ese ataque huyeron con un impresionante botín, correspondiente en gran medida al cobro de alquileres.
EL DIA informó oportunamente del caso, que tuvo lugar en la inmobiliaria situada en la calle 12 entre 48 y 49, propiedad de Gustavo Rodríguez Dacal, donde ingresaron dos jóvenes armados.
Precisamente, sus caras se conocieron ayer cuando se difundió el video con las alternativas del asalto.
Con no mucho más de 18 años, los delincuentes mostraron una audacia propia de personas con mayor experiencia en el mundo del hampa.
Primero aprovecharon que salía un cliente para ingresar a la oficina y después hicieron un trabajo contrarreloj.
A punta de pistola, obligaron a dos empleados a salir de sus escritorios, mientras le quitaban sus celulares y les impedían cualquier posibilidad de comunicarse con el exterior.
Después los fueron reuniendo dentro de una pequeña habitación, donde funciona el sector de cajas.
Allí, mientras uno de los ladrones hurgaba en una cofre de seguridad, para sacar los fajos de billetes y ponerlos dentro de una mochila, el otro contemplaba que nadie intentara un movimiento sospechoso.
Así se fueron, como habían llegado, sin ponerse nerviosos.
LA CAUSA
Según fuentes cercanas a la pesquisa, recién entre lunes y miércoles en la inmobiliaria fueron tomando dimensión de lo que había sucedido.
“Se empezó a hacer el arqueo, que todavía no terminó, y a cotejar documentación. Pero como también se llevaron varios recibos, aún no se sabe a ciencia cierta de qué dinero estamos hablando”, contó un vocero a este diario.
“Lo que sí estamos en condiciones de decir, billete más, billete menos, que andará por el millón de pesos”, aclaró.
El informante indicó que “no es la primera vez que roban en este lugar. Ya van como cinco. Es increíble”.
En ese sentido, con una inocultable indignación, dejaron trascender las imágenes para ver si, de alguna manera, pueden acelerar el trabajo de los investigadores policiales.
Demás está decir que, por ahora, nadie está en condiciones de asegurar la forma en la que fugaron los ladrones.
“Vamos a pedir las cámaras de seguridad exteriores, a ver si vemos algo. Desconocemos si había algún cómplice afuera”, confió la misma fuente.
En tanto, un dato que no pasó inadvertido dentro de la inmobiliaria fue que, para poder acceder al interior del local, se debe trasponer una doble puerta de vidrio, una de las cuales, la segunda, se acciona por un sistema eléctrico. Y los asaltantes, al ingresar al negocio, la dejaron abierta, ya que los empleados habían quedado todos encerrados.
“Cómo sabían eso. Es claro que alguien le pasó el dato o estuvo con anterioridad estudiando los movimientos”, se indicó.
Por suerte no hubo golpes, ni amenazas físicas. Sólo el claro lenguaje de las armas, por lo que nadie se animó a resistirse para evitar mayores complicaciones.
SIN DENUNCIA
Por el caso, una comitiva policial estuvo ayer en la inmobiliaria para recabar más detalles de lo ocurrido, aunque, según aseguraron fuentes policiales, “todavía no hubo denuncia”.
Tampoco se habría convocado a un cuerpo de peritos para, eventualmente, tratar de levantar rastros de los delincuentes, que actuaron sin protección en sus manos.
En la causa, por “robo calificado”, tomó intervención la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata, en la que en las próximas horas se presentará el abogado Gustavo Galasso, que representa a los damnificados .
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE