El preso que agredió a su defensora

Los tribunales orales de La Plata han servido de escenario de otras escenas violentas como la que protagonizó el miércoles el condenado por la violación en Saladillo (ver nota principal). En abril del año pasado se suspendió el juicio oral por el crimen de dos hermanos ocurrido en 2012 durante un asalto a un supermercado de la ciudad de Cañuelas, luego de que uno de los imputados quiso atacar a su abogada defensora.

Aquel día, los imputados Edgardo Horacio Sagini Rodríguez y Fernando Marconi habían entrado a la sala del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5, para comenzar a ser juzgados por el doble homicidio de los hermanos Marcelo (39) y Leonardo (36) Massa.

Primero le retiraron las esposas a Marconi y cuando hicieron lo mismo con Sagini Rodríguez, éste se abalanzó sobre su defensora oficial María Vigorelli, intentando darle un cabezazo, luego una trompada y una patada.

La agresión no se consumó por la rápida reacción de los guardias. Tres de ellos se le tiraron encima al acusado, de gran contextura física, y luego de un prolongado forcejeo fue esposado.

“Ni buen día me decís, hija de p..., dos años y ocho meses en una cárcel”, le gritó el imputado mientras se trababa en lucha con los vigilantes.

Finalmente se calmó, simuló una especie de llanto y clamó para que le apliquen la pena de muerte, aunque se declaró inocente.

Al ser sacado de la sala comenzó a gritar desaforado y amenazó a su abogada: “Me vas a tener que matar hija de p...”. Acto seguido se dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes siguiente.

Vigorelli se excusó de seguir actuando y la defensa fue luego asumida por el abogado Julio Beley. A Sagini Rodríguez lo condenaron a perpetua.

Cañuelas
Criminal
Edgardo Horacio Sagini Rodríguez
Fernando Marconi
Julio Beley
María Vigorelli
Sagini Rodríguez
Saladillo
Tribunal Oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE