Berisso: intervinieron el Club Social y sus bienes pasarían al Hospital y a los Bomberos
| 24 de Diciembre de 2016 | 01:27

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas decidió la intervención del Club Social de Berisso e iniciar un proceso de investigación que podría terminar en la disolución de la entidad y el pase de su costoso inmueble al cuerpo de Bomberos, el Hospital Larraín y el Dispensario Tettamanti, de acuerdo con lo que señala su acta constitutiva labrada en 1945.
Se trata de un inmueble de importantes dimensiones ubicado en la céntrica avenida Génova entre Montevideo y 166 y con salida por el corazón de la manzana hasta la calle Leveratto.
En la actualidad el club sería manejado por un particular que, se indicó, en los últimos tiempos habría autorizado el funcionamiento de una cancha de padel y un local de un sector del Partido Justicialista, entre otras actividades.
Personas Jurídicas decidió ahora la intervención a partir del pedido del intendente Jorge Nedela y las gestiones del titular de Legales del municipio berissense, Hugo Dagorret. El interventor designado es el docente berissense Gabriel Mirás.
Entre otras conclusiones preliminares sobre la situación legal del club se indicó que de la última comisión directiva, cuyo mandato cesó hace 15 años, solo quedan tres personas vivas: los vecinos José Pendón, Angel Modolo y Marcelo Bassani.
Luego de vencer esos mandatos no se habría producido renovación de autoridades, según la denuncia formulada a Personas Jurídicas.
En diálogo con este diario Dagorret dijo que “esto pone fin a muchos años de irregularidades” y se indicó que ahora la intervención deberá buscar libros de socios, actas de asambleas y otra documentación que de no ser presentada determinaría la liquidación de la entidad.
un garito
Fuentes de la comuna que conduce el radical en Cambiemos, Jorge Nedela, se entusiasmaron con la posibilidad de que el inmueble pase al Hospital, al Dispensario y a Bomberos “por lo beneficioso que podría ser para esas entidades y en consecuencia para todos los berissenses”.
En tiempos recientes funcionó también un boliche bailable que fue clausurado por la municipalidad.
Durante las últimas décadas, cabe señalar, el Club Social albergó un restorán y a principio de los 90 estuvo en el centro de un escándalo al descubrir la policía el funcionamiento de un “garito” de juego que terminó con varios detenidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE