Docentes insisten con un mínimo de $10.000

La secretaria gremial del Suteba, Laura Torre, dijo ayer que ningún docente de la provincia de Buenos Aires puede cobrar menos de 10.000 pesos, ratificando el porcentaje de aumento salarial que pretenden acordar en paritarias los gremios bonaerenses: entre 38 y 40 por ciento.

La dirigente realizó esas declaraciones el día después de la reunión de la comisión técnica salarial de la paritaria, donde el Gobierno ofertó una mejora del 23,6% en tres veces. La última cuota -la más fuerte- se cobraría recién en agosto.

La paritaria docente provincial acaparó la atención mucho más allá de las fronteras bonaerenses, teniendo en cuenta que se la considera una “paritaria testigo”.

Para colmo, este año comenzó en medio de una fuerte puja entre sindicatos y gobernantes por el techo de los reclamos salariales.

En ese marco, en la víspera se realizó la paritaria docente porteña, y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofreció un 22% de aumento a los gremios, que rechazaron sin más la propuesta.

Los maestros de la capital federal pidieron entre 11.500 y 12.000 pesos para el cargo inicial, es decir, más que en la Provincia.

Buenos Aires
Ciudad
docente
Gobierno
Laura Torre
paritaria
Provincia
Suteba

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE