La moda stone, al compás de la emblemática “lengua”
| 8 de Febrero de 2016 | 02:20

Virtualmente omnipresente, el logo con los labios y la lengua provocativos que el inglés John Pasche creó para los Rolling Stones fue el denominador común de decenas de miles de los “outfits” elegidos para marcar presencia y devoción hacia sus Majestades Satánicas con onda rocker y sentido de pertenencia.
Imaginada en 1971 por el diseñador inglés para el disco “Sticky fingers”, la boca asumió mil variantes en las remeras, musculosas, chamarras y pantalones de los fans.
Con tachas, con purpurina, en su versión clásica o en las diferentes recreaciones del logo que acompañaron discos y giras recientes, la criatura de Pasche también estuvo en tatuajes, en calcomanías sobre las carrocerías de autos y motos, en morrales, carteras de mano y banderas.
Los “jardineros” de tela vaquera, instalados en el imaginario popular como inseparables del stone arquetípico, dejaron su lugar a los shorts desflecados de tela de jean, mini en el caso de las mujeres, en muchos casos personalizados con parches de logotipos emblemáticos para la historia del rock.
El calor hizo que tampoco se vieran chalinas, pero sí accesorios como sombreros, gorras y colgantes metálicos, casi siempre en las tonalidades negras, blancas y rojas que predominaron en la indumentaria de la mayoría.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE