Advierten sobre estado de las fuentes frente al dengue
| 11 de Marzo de 2016 | 19:49

El estado en que se encuentran algunas fuentes de la Ciudad despertó la preocupación de los vecinos, quienes temen que por el agua estancada y la falta de limpieza de las mismas prolifere el mosquito vector del dengue.
En ese marco, el concejal del Frente para la Victoria, Gabriel Céspedes, presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante local, acompañado por un relevamiento que encabezó junto a colaboradores del área de salud, en distintos espacios de uso público.
“Algunos vecinos preocupados se comunicaron con nuestro bloque y nos informaron que en muchos lugares se encuentra agua estancada y basurales. Por ese motivo realizamos una recorrida por los lugares más transitados y concurridos por los vecinos, como la Plaza Moreno y la avenida 51, donde comprobamos que las fuentes de calles 9, 10 y 12 están con agua en estado de descomposición y distintos tipos de residuos, lo que genera un lugar propicio para el desarrollo de las larvas del mosquito y otros insectos”, detalló Céspedes.
Además, puntualizó que durante la recorrida se observó que la fuente de la plaza Malvinas, de 19 y 51, no funciona; mientras que en 7 y 32 el mecanisno está fuera de servicio y hay agua estancada.
Lo mismo, señaló, ocurre con la de 7 y 528, "a la que se suma una enorme pérdida de agua de la red de potable, que se acumula sobre la superficie de la vereda generando charcos inmensos".
Según el relevamiento encargado por el edil del FpV, más cerca del micro centro platense esta fuera de servicio la fuente de 1 y 38. Mientras que en el caso de diagonal 80 y 48, frente a la Basílica San Ponciano, no anda el mecanismo de circulación del agua, por lo que el líquido acumula residuos y es de color oscuro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE