Fiat presentó la versión deportiva del 124 Spider

El Abarth tiene rasgos propios de un auto de competición

A fines de 2015, Fiat se hizo notar con la presentación del 124 Spider, un descapotable biplaza con mucho del condimento que sólo los italianos pueden poner.

Entre sus rasgos distintivos estaba el apasionamiento, la expresión y el atractivo que sólo los italianos le dan a sus modelos.

Pero como hasta lo más atractivo puede superarse, en el Salón de Ginebra se presentó la versión desarrollada por Abarth, el departamento deportivo de la marca.

ESTILO COMPETICION

Se diferencia por una estética más del estilo de competición por la pintura del capó en negro mate, los logos con el clásico escorpión, los apliques en rojo, y las llantas especiales de 17 pulgadas.

En el interior son varios los guiños a la deportividad, destacándose las butacas, el volante con el punto 0 y los pedales de aluminio.

Cuero y Alcántara son los materiales que dominan el ambiente.

Su motorización es el conocido 1.4 MultiAir Turbo que desarrolla 170 caballos (10 caballos más que en el 124 Spider) y 250 Nm de torque.

Se puede combinar con una caja manual o una automática, ambas de 6 marchas.

TRACCION TRASERA

La tracción es trasera y según los datos de fábrica, puede hacer el 0-100 en 6,8 segundos

Aunque lleva la plataforma y comparte gran parte del diseño con la versión japonesa de Mazda, este deportivo italiano ha sido puesto a punto por el fabricante de Turín.

Además de los cambios en la mecánica y estética del modelo, el Abarth 124 Spider también recibe un diferencial trasero autoblocante, frenos firmados por el reconocido fabricante Brembo, amortiguadores Bilstein y barras estabilizadoras más rígidas

Según los responsables del modelo, la dirección del Abarth es más directa y precisa que la de un Fiat 124 Spider convencional, lo que también aumenta sus rasgos deportivos.

Fiat
Ginebra
salón
Spider

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE