En Berisso sigue el conflicto con los municipales

Continúa el conflicto con los trabajadores municipales de Berisso y se anticipó que hoy seguirán con la retención de tareas y quite de colaboración. Por eso se prevé que tampoco en esta jornada habrá recolección de residuos.

Ayer se llevó a cabo una nueva reunión entre la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y el cuerpo de delegados y se decidió extender la medida de fuerza que dispone un estado de alerta y movilización. También se reiteró la situación de asamblea permanente con retención de tareas y quite de colaboración en los puestos de trabajo desde las 00:00 de hoy.

La medida, que rige desde el martes pasado, se lleva adelante porque, según los gremialistas, el Ejecutivo Municipal no realizó una “propuesta superadora” en cuanto al aumento salarial.

Por su parte, el intendente Jorge Nedela convocó a la cúpula sindical para una nueva reunión.

Desde el gremio se elaboró una nueva propuesta con el objetivo de alcanzar el 35 % anual, índice similar al que el Congreso de la Nación estableció como inflación para el período febrero 2015 - febrero 2016, y como contrapartida a la propuesta del 26% efectuada por la actual gestión municipal.

Los trabajadores municipales volverán a reunirse hoy a las 10:00 para analizar la situación, y en el caso de no tener ninguna propuesta salarial mejor se evaluarán los pasos a seguir. En el caso de tenerla, se analizará la misma junto al cuerpo de delegados.

Berisso
Congreso
Ejecutivo Municipal
Jorge Nedela
Nación
Nueva
propuesta
Sindicato
Trabajadores Municipales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE