Atravesada por el dolor, la ciudad intenta recobrar su ritmo habitual
| 24 de Marzo de 2016 | 03:03

BRUSELAS.- El aeropuerto internacional de Zaventem en Bruselas, uno de los escenarios de los atentados en la capital belga, anunció ayer que no reabrirá para los vuelos de pasajeros hasta el sábado. “No habrá ningún vuelo de pasajeros” ni con salida ni con llegada “hasta el día viernes 25 incluido”, informó Brussels Airport en un mensaje en la red social Twitter.
Por el contrario, a partir de ayer se retomaron los vuelos privados y de carga, según la cadena de televisión pública RTBF. Además, hasta nueva orden, se mantiene el perímetro de seguridad alrededor del aeropuerto de Zaventem, donde continúa la investigación penal tras la doble explosión del martes en la terminal de salidas. Antes de la reapertura, deben evaluarse los daños que ha causado el atentado, a fin de determinar su magnitud y planificar la reconstrucción de las instalaciones.
En los últimos días, autoridades belgas y francesas han reconocido que la célula que estuvo detrás de los ataques de París en noviembre pasado era mucho más grande de lo que se creyó en un primer momento, y los acontecimientos de esta semana sugieren que el mismo grupo podría haber llevado a cabo los atentados de Bruselas. Varias estaciones del subte permanecían cerradas ayer, y las fuerzas de seguridad patrullaban el barrio que acoge las sedes de las instituciones comunitarias europeas, mientras los residentes de Bruselas regresaban a la escuela y al trabajo bajo una fina lluvia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE