Dos adolescentes atacaron cuatro locales en un auto robado: uno cayó
| 27 de Marzo de 2016 | 02:19

Este feriado del Viernes Santo será difícil de olvidar para un puñado de platenses que fue víctima de las audaces andanzas que anteayer protagonizaron -en tres comercios y en un par de casos en plena calle- dos jóvenes armados.
Uno de ellos, de 17 años, fue luego aprehendido por la Policía y le incautaron gran parte de lo sustraído. El restante, de algo más de 20 años, en cambio, escapó y sigue prófugo.
Según lo que este diario pudo reconstruir en base a lo informado por fuentes oficiales y por algunos de los damnificados, los jóvenes arrancaron el raíd en diagonal 73 y 35.
Allí sustrajeron una moto Honda de 150 cilindradas, que abandonaron minutos después para asaltar en 8 entre 36 y 37 al dueño de un Volkswagen Surán verde y huir con ese auto.
no perdonaron a nadie
Siempre a bordo de aquel coche los ladrones decidieron seguir de “gira”, pero a partir de ese momento eligiendo como blanco a negocios de distintos barrios.
Por eso, en primer lugar dieron el golpe en una pizzería de diagonal 74 y 39. Voceros policiales señalaron que del lugar huyeron con la recaudación (no fue precisada) y teléfonos celulares. También atacaron una pizzería de diagonal 80 y 50.
Luego se trasladaron hasta un kiosco-almacén de 4 y 66. Uno de los empleados del local, Martín Nally (24), contó ayer a este diario que el episodio “fue a las 20.25 del viernes, cuando estaba atendiendo a un cliente y se metieron dos pibes, cada uno con un arma ”.
“Al cliente, de unos 27 años, lo encerraron en el baño. Y a mí uno de ellos me dijo `quedate quieto` y robó 6.000 pesos de la recaudación y mi celular. Me llevó junto al cliente, al que le sacaron la billetera con dinero. Antes de irse, justo entraron una mujer y su hija y a la pasada les robaron la cartera”, aportó.
Martín reveló que “el cliente estaba muy asustado, por lo que uno de los delincuentes le dijo que se quedara tranquilo, que sólo se trataba de un asalto”.
La “visita” de estos delincuentes al barrio incluyó a otro kiosco cercano al anterior. En este local detallaron que “fue a las 20.30 y de acá robaron 5.600 pesos, una notebook y un celular. A dos clientes, dinero, tres celulares y una moto”. La Policía indicó que el menor fue aprehendido en 4 y 72. Le secuestraron “la Surán, 10.500 pesos, 5 celulares, 30 atados de cigarrillos y una cartera”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE