Un empate que festejó Iker Casillas
| 28 de Marzo de 2016 | 01:19

El seleccionado de fútbol de España igualó ayer sin goles con su par de Rumania, en partido de carácter amistoso jugado en la ciudad de Cluj, en donde el guardavallas visitante, Iker Casillas, superó una marca de 700 minutos sin recibir un gol.
El equipo dirigido por Vicente Del Bosque, además, hilvanó su segunda igualdad consecutiva en uno de los ensayos previos a la realización de la Eurocopa Francia 2016.
El jueves pasado, el conjunto español había empatado 1-1 con Italia, en Udine.
El arquero Casillas, ex Real Madrid y hoy en el Porto de Portugal, llegó a los 710 minutos (casi 8 partidos enteros) sin que le conviertan un tanto.
Ahora, el ídolo Merengue tiene como meta superar su propio registro de 814 minutos sin ser batido.
Asimismo, Casillas jugó en la víspera su encuentro número 166 con la selección nacional, lo que le permitió romper el récord europeo impuesto por Vitalijs Astafjevs, mediocampista de Letonia.
La alineación de España incluyó a Casillas; Mario Gaspar, Gerard Piqué, Marc Bartra y Jordi Alba; Sergi Roberto, Koke y David Silva; Nolito; Pedro y Paco Alcácer. Luego ingresaron Isco, Nacho, Aritz Aduriz, Césc Fábregas, Alvaro Morata y Juan Mata.
En el día de hoy continuará la serie de amistosos de preparación y se jugarán estos partidos: Liechtenstein-Islas Feroe, Andorra-Moldavia, Ucrania-Gales e Irlanda del Norte-Eslovenia.
A continuación, la síntesis de lo ocurrido en el Rumania-España, ensayo a la medida de Casillas:
Rumania (0): Tatarusanu; Sapunaru, Chiriches, Grigore, Filip; Pintliii (Robotan), Hoban; Stanciu (Sammartean), Popa (Torje), Stancu (Iván); Andone (Rusescu).
España (0): Casillas; Mario Gaspar, Piqué (Nacho), Bartra, Jordi Alba; Sergi Roberto (Cesc), Koke, Silva (Morata); Pedro (Mata), Nolito (Isco), Alcácer (Adúriz)
Arbitro: Ruddy Buquet (Francia), quien amonestó a Popa, de Rumania; y a Jordi Alba e Isco, de España.
Detalles: Partido amistoso disputado en el estadio Cluj Arena ante 30.000 espectadores, donde antes de comenzar el juego se guardó un minuto de silencio en memoria de Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE