Cindy Crawford, medio siglo de glamour

Guapísima e irresistible, parece que los años no pasan por ella. La estadounidense Cindy Crawford, una de las grandes supermodelos, cumplió -el pasado 20 de febrero- 50 años con la intención de centrarse en sus negocios y su familia. No obstante su imagen permanece como una mujer bellísima y enigmática que nos ha seducido desde que debutó a los 17 años.

“Quiero honrar y reconocer la chica que fui una vez, mientras abrazo la mujer que soy hoy en día, e incluso busco a la mujer sabia en la que podría convertirme en las próximas décadas”. Esta máxima, que publica en su libro autobiográfico “Becoming”, escrito junto a Katherine O´Leary, es toda una declaración de intenciones de la modelo y actriz.

Cindy lleva más de treinta años codeándose con las mejores, el grupo de “top-models” conformado junto a Naomi Campbell, Linda Evangelista, Elle MacPherson y Claudia Shiffer, y que llegaron a hacer sombra en popularidad y contratos a las grandes estrellas de Hollywood, donde Cindy hasta se convirtió en la auténtica “Pretty woman”, al casarse con el entonces galán número uno: Richard Gere.

Ahora, a sus 50, ha decidido apartarse del mundo de la publicidad y la moda, y dedicarse a sus negocios, que tiene muchos, porque desde que empezó a tener éxito ha sido una auténtica emprendedora.

Cynthia Ann Crawford, su verdadero nombre, nació en la localidad de DeKalb, en Illinois, Estados Unidos, en 1966.

Cuando estaba en tercer curso de secundaria, el fotógrafo de su ciudad, Roger Legel, dándose cuenta de su potencial físico solicitó hacerle unas fotos que publicó en portada el 3 de noviembre de 1982 en la revista “DeKalb NITE Weekly”. Fue su primera portada y, aunque por entonces no funcionaban las redes sociales, su fotografía dio la vuelta al estado.

El resultado fue que se decidió a hacerse un “book” fotográfico y presentarse a un casting de la agencia de modelos Elite Model Management de Chicago, donde consiguió ganar. Tenía tan solo 17 años y terminó cambiando una beca para estudiar Ingeniería Química en la Universidad de Northwestern, por el mundo del modelaje.

Fue la década de los 80 y los 90 cuando su rostro triunfó en todo el mundo, antes del año 2000 la modelo había aparecido en más de 400 portadas de revistas en todo el mundo, incluyendo las mejores y referentes de belleza y moda como Harpers Bazaar, Vogue, Elle, Cosmopolitan, Allure. La bella estadounidense de metro setenta y cinco de altura y de cabellos y ojos castaños, también ha desfilado por la pasarela con ropa de los grandes modistas del mundo, desde Calvin Klein y Versace, hasta Chanel o Christian Dior, pasando por Ralph Lauren, Valentino, DKNY o Michael Kors, entre otros.

Cindy Crawford
Elle Macpherson
Estados Unidos
Linda Evangelista
Naomi Campbell
Richard Gere

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE