El jefe de campaña de Trump, en problemas

Acusado de agredir a una periodista en un acto del magnate en Florida, fue citado por un tribunal

El jefe de campaña de Donald Trump fue acusado ayer de agresión por tomar del brazo a la fuerza y empujar a una periodista que cubría un mitin del aspirante republicano a la presidencia de EE UU. La policía en Júpiter, Florida, entregó una citación a Corey Lewandowski, el principal asesor político de Trump desde el inicio de la campaña, a fin de que comparezca ante un tribunal el 4 de mayo para responder a la imputación, que conlleva hasta un año de prisión.

El episodio constituye un nuevo capítulo de la saga de amenazas, insultos y confrontaciones que caracterizan la actual carrera por la candidatura en busca de la Casa Blanca. El 8 de marzo, Lewandowski agarró contra su voluntad a Michelle Fields, una ex reportera del sitio web de noticias conservador Breitbart, causándole magullones en un brazo, durante un acto de campaña de Trump, de acuerdo a la denuncia.

La oficina de campaña de Trump salió de inmediato, a través de un comunicado, en defensa de Lewandowski, y afirmó que “es absolutamente inocente de ese cargo. Presentará un alegato de no culpabilidad y esperará a su comparecencia ante la corte. Está completamente seguro de que será absuelto”.

La policía difundió un video del incidente en el que se ve a Fields caminando junto a Trump, intentando hacerle preguntas. En las imágenes puede verse a Lewandowski tomarla del brazo y empujarla hacia atrás. Videos previos sobre el incidente no habían logrado captar la imagen con claridad debido a la multitud presente. En ese momento, Lewandowski había calificado a la periodista de “delirante” y dijo que nunca la había tocado.

Los actos de campaña de Trump, el excéntrico multimillonario que lidera la carrera para la nominación republicana con miras a las elecciones presidenciales de EE UU del 8 de noviembre, se han caracterizado por disturbios y algunos enfrentamientos entre opositores, seguidores, e incluso miembros de la seguridad del empresario.

Su estilo beligerante, que incluye insultos personales a sus rivales del propio partido y críticas directas a los manifestantes, ha sido duramente criticado por alentar los choques físicos en sus actos de campaña. A pesar del persistente esfuerzo de la cúpula republicana por frenar a Trump porque consideran que llevará al partido a una derrota en noviembre, el empresario sigue aventajando ampliamente a los rivales Ted Cruz, senador por Texas, y John Kasich, gobernador de Ohio.

Breitbart
Casa Blanca
Corey Lewandowski
Donald Trump
EE UU
Florida
John Kasich
Júpiter
Michelle Fields
Ted Cruz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE