Sube el estacionamiento medido hasta un 80%: la hora pico costará 6 pesos
| 31 de Marzo de 2016 | 02:57

El valor del servicio de estacionamiento medido aumentará hasta un 80% desde mediados de abril, según confirmaron ayer desde la Municipalidad. Con esta medida, estacionar en la zona céntrica pasará a costar en horario estándar de $2,50 a $4,50, mientras que en el horario pico, que va desde las 10 hasta las 14, pasará de $4 a $6.
En tanto, el costo de la estadía completa pasará de $35 a $55, por lo tanto, en la misma proporción se aumentarán las multas a aplicar, dado que están establecidas en dos o tres estadías.
El impacto de la suba del servicio representará un 50% más en la tarifa de hora pico, categoría que cobra entre las 10 y las 14, y un 60% para la tarifa estándar, que se cobra entre las 7 y las 10 y las 15 y las 20.
La estadía completa sufrirá un aumento porcentual del 42%.
Según se indicó desde la Comuna, el decreto que establece ese aumento “ya está redactado” con estos valores y está próximo a firmar por el intendente, Julio Garro. Si bien no precisaron la fecha exacta de la puesta en vigencia, evaluaron que no será mucho más allá de “mediados de abril”.
Garro ya había advertido desde su asunción en diciembre pasado que los montos que se pagan por el estacionamiento medido debían ser “actualizados”, en virtud de que “en febrero de 2013 fue la última vez que había sido modificado”.
“POR LA INFLACION”
Según indicaron ayer desde la Dirección de Estacionamiento Medido del municipio, “el incremento se da en virtud de la inflación promedio del 30% y el 35% anual. Los montos habían quedado desactualizados”.
Al mismo tiempo, desde la Comuna recordaron que la medida también se ata a la suba salarial del 22% establecido el lunes para los empleados municipales. Según indicaron “la suba a los trabajadores podrá ser costeada, en parte, por los ingresos que se perciben a través de este servicio”.
Pero, al mismo tiempo remarcaron “la diferencia que existe entre el valor de la hora del estacionamiento medido y el de una cochera” al señalar que “en un estacionamiento privado cuesta $30, frente a $4 y $6 que cobra la Comuna, que no supera el 20% de ese valor”.
Por otra parte, el incremento que se aplicará también impactará en las multas que se cobrarán frente al incumplimiento.
Es que estas sanciones están instituidas como el pago de entre dos y tres estadías, que hasta ahora era del $35 y pasará a costar $55, en virtud del aumento de la hora.
Por lo tanto, la multa pagada dentro de las 48 horas de labrada, en la modalidad conocida como “pago voluntario”, pasará de $105 a $165 pesos, de calcularse por tres estadías.
AUMENTO DE LA RECAUDACION
Referido a lo recaudado a través del sistema, desde el municipio explicaron que “en los tres primeros meses del año se logró incrementar la recaudación en $1.500.000”, en comparación con el mismo período del año pasado.
Según se detalló, en enero de 2015 la Comuna recaudó la suma de $3.253.489, frente a los $3.925.031 de enero de 2016; y que en febrero alcanzó los $3.925.981 frente a los $3.253.489 del mismo mes del año anterior.
A esta altura de marzo, según señalaron oficialmente, la recaudación ya superó los 4 millones de pesos, mientras que en todo el mes de 2015 fue de $3.3 millones.
El incremento, se indicó, está atribuido a “la intensificación de los controles y la incorporación de un mayor número de inspectores que se encuentran en la calle”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE