Ambientes modernos con material reciclado

Muebles viejos, latas y frascos permiten una decoración única

En momentos en que es tan importante cuidar el medio ambiente como el bolsillo, siempre es bueno encontrar opciones que permitan reciclar materiales que habitualmente se descarta para embellecer la casa.

Algunas ideas no solo permitirán ahorrar en la renovación de la decoración de un espacio, sino que también se beneficia el medio ambiente reciclando muebles viejos, latas y demás productos que normalmente se arrojarían a la basura, pero que permiten crear ambientes modernos.

Los veladores y aparadores son todo un desafío para los amantes del diseño y el bricolaje.

El atractivo mueble que usó la abuela puede ser reparado y pintado, en muchos casos apostando al colorido y al estampado llamativo. Para crear cualquiera de estos modernos diseños, sólo se necesita acomodar cinta adhesiva, pintar y barnizar.

POSIBILIDADES

Existen cientos de posibilidades de reciclar ese viejo mueble y convertirlo en una pieza clave de la decoración.

La madera vieja permite hacer buenas repisas para decorar y, en general, la madera es uno de los materiales más valiosos si hablamos de reciclar y decorar.

Si se cuenta con alguna parte dañada por el tiempo o por los insectos, no se debe desechar las otras partes que aún pueden reutilizarse y convertirse en repisas con un toque rústico.

Se puede ahorra tiempo y espacio reciclando un cajón pequeño para convertirlo en una repisa

No es necesario que la madera se encuentre perfectamente pintada o cortada; lo único importante es que se hayan eliminado las astillas.

Con un pequeño pedazo de madera, se puede hacer un colgante para llaves y adornos.

También se puede aprovechar las estructuras que ya tienen los muebles y utilizar partes completas como la puerta o los cajones para decorar algún ambiente de la casa con un toque más íntimo y familiar.

La cocina, por ejemplo, es el espacio ideal para estas repisas hechas con puertas de armarios antiguos.

Además, se puede ahorrar tiempo y espacio reciclando un cajón pequeño para convertirlo en una repisa

Siguiendo con los cajones, se puede aprovecha sólo el borde, quitándoles el fondo, pintándolos para usarlos como estantes flotantes para colocar utensilios de cocina con total seguridad.

Se pueden usar en diversos tamaños y colores.

Estas repisas rústicas hechas a base de cajones son perfectas para la cocina

Si hay un bebé en casa, probablemente se tenga la cocina llena de frascos de mermeladas de frutas o de jaleas.

Afortunadamente, se puede dar diversos usos a estos frascos, aprovechando que están fabricados con vidrio grueso y resistente ideal para que te duren varios años.

Con los frascos de mermeladas o jaleas, se puede crear un jardín flotante en el patio trasero, decorado con luces y flores

Se puede hacer sin mucho esfuerzo un candelabro para las cenas al aire libre, usando solo alambre, frascos de vidrios y velas.

Los frascos de vidrio también cumplen una función muy importante en la cocina, y se pueden aprovechar para almacenar algunos granos o condimentos. Lo mejor es que no es necesario pintarlos o decorarlos, ya que los colores de los condimentos son más que suficientes.

Ambiente
casa
Crear
decorar
importante
pequeño
tiempo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE