Detienen a un adolescente por robar y golpear a embarazada

Le pegó en la panza, por el celular. La madre se lo hizo devolver. Y también trató de agredirla

Tiene 16 años y golpeó en el abdomen a una joven embarazada, para robarle un celular que, más tarde, su propia madre lo obligó a devolver. En esa gestión el chico no mostró pudor, ni arrepentimiento. “Después de entregarle el aparato a la chica quiso golpear a su madre, a la víctima y hasta a los policías”, comentaron fuentes oficiales.

Todos los protagonistas terminaron en la comisaría de Villa Ponsati, donde se abrió una causa por “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”. Por su edad, el chico volvió más tarde a su casa, que fue el sitio donde se desarrolló la escena anterior.

MAXIMA VIOLENCIA

Eran las 21.30 del miércoles cuando policías del CPC fueron a a inmediaciones de 120 y 95 (se preserva la dirección exacta por haber un menor implicado), donde, según el llamado que habían recibido los operadores del 911, había un “conflicto vecinal”.

Ya en el lugar se entrevistaron con una chica identificada como Mónica, quien les contó que esa misma tarde un adolescente la había asaltado cerca de allí, en la esquina de 120 y 94, y hasta la había agredido para sacarle su teléfono celular.

“Le dio varios golpes en el abdomen”, explicaron voceros de la fuerza, agregando que, pese al dolor, esta joven de nacionalidad boliviana y 19 años siguió a su atacante después de que escapó corriendo y lo vio entrar en un domicilio situado a unos pocos metros.

“Como está gestando un embarazo y los golpes fueron en el abdomen, se dirigió primero al hospital más cercano para que la revisaran y le hicieran un control”, comentó la misma fuente.

Una vez que los médicos le confirmaron que ella y su bebé estaban bien, llamó al 911.

Después de escuchar el relato de la víctima los policías se dirigieron con ella al domicilio indicado, donde los recibió la madre del menor.

La joven asaltada y los agentes reprodujeron la historia ante esta mujer que dijo no estar al tanto de lo ocurrido.

Enseguida se metió en su casa e instantes después salió con su hijo de 16 años, que tenía el teléfono en cuestión en la mano.

“DEVOLVELO”

Con voz firme, la mujer le exigió a su hijo que le devolviera el celular a su dueña. Según la policía, la mujer y el adolescente estaban a unos metros de la chica embarazada, de modo que los policías los acompañaron hasta donde aguardaba la víctima.

Todos esperaban que entregara el aparato con un gesto de pudor, pero sucedió todo lo contrario.

“En ese momento el menor comenzó a insultar y a agredir, tanto al personal policial como a su madre y a la víctima”, informó un jefe policial, por lo que los agentes lo redujeron rápidamente y decidieron trasladar a todos a la comisaría del barrio: la Decimosexta.

Allí se iniciaron las actuaciones, que recayeron en la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, tras lo cual todos los protagonistas volvieron a su casa.

Más allá del susto y lo que pasó después, la joven embarazada se encuentra bien.

Decimosexta
embarazada
Fuero
Mónica
mujer
Responsabilidad Penal Juvenil
Villa Ponsati

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE