“Queremos ganar por la gente y por este grupo que lo merece”
| 7 de Marzo de 2016 | 01:32

Por WALTER EPISCOPO
REPORTAJE
Se llevó su primera gran ovación. Si bien tiene pocos partidos en Primera, juega con soltura, atrevimiento y va para adelante como si estuviese en cualquier canchita de un barrio de su Berisso natal. Matías Noble se muestra tranquilo, habla con toda la ilusión de sus 19 años (firmó primer contrato en octubre del año pasado), mientras Nelson, su padre, lo mira con orgullo desde un costado.
El Bosque, el sábado, lo aplaudió y sin dudas fue la figura del equipo de Pedro Troglio ante San Lorenzo.
“Es una alegría enorme que el público te aplauda... la verdad es que sentir eso es muy lindo. Es un gran orgullo, siento mucha alegría, son muchas cosas juntas” , confiesa el zurdo, que enseguida se mete en lo futbolístico y agrega: “Obviamente me quedé muy contento por lo individual, pero nos quedamos con las ganas de haberlo ganado. Hicimos lo que trabajamos en la semana, tuvimos situaciones, pero no se dio, nos faltó poco para ganarlo” .
“Sé que lo decide el técnico, pero yo me siento preparado para jugar el clásico y para enfrentar este tipo de partidos. Uno siempre quiere jugar y se prepara en la semana para estar lo mejor posible”
Se sabe que será una semana especial porque en el horizonte está el clásico . Sobre cómo se encuentra del golpe que recibió en el segundo tiempo que lo dejó tirado y lo obligó a salir unos minutos, comentó rápidamente y poniendo paños fríos: “Tuve un golpe en la rodilla nada más, traté de seguir moviéndome y se me fue pasando con el correr de los minutos por suerte” .
CONTINUIDAD Y RESPALDO
Está claro que Matías le ganó la pulseada a Javier Mendoza . Tras su aparición en Primera ante Banfield, tuvo buenas actuaciones con Patronato y Sarmiento, ante Olimpo volvió Mendoza, pero en el entretiempo Troglio lo mandó a la cancha otra vez por el Pulga, y se quedó ante Vélez y San Lorenzo.
“Obviamente me da mucha alegría poder tener esta continuidad, el jugador siempre quiere jugar. Pero sé que tengo que seguir trabajando como hasta ahora y sumando muchos minutos en Primera para seguir aprendiendo” , señala Noble.
Y en el extremo izquierdo tiene detrás suyo la voz de la experiencia nada menos que del capitán que lo apuntala durante todo el partido. Sobre lo que significa tener al Bochi Licht jugando cerca, dijo: “Es un gran respaldo tener atrás a Lucas (Licht). Por ahí tengo algún momento de desconcierto en medio del partido, y él enseguida me pega un par de gritos para que me despierte y me meta otra vez” .
Más allá que tiene pocos partidos en el equipo, tiene ganas de gritar un gol propio.
Sobre si siente ansiedad porque llegue ese primer grito con su amada camiseta azul y blanca confiesa: “Y sí, estoy un poco ansioso, quiero que se me dé. Igual sé que tengo que estar tranquilo porque ya me va a tocar” .
“Estoy PREPARADO PARA EL CLASICO”
Durante la charla, hablar del clásico es una obligación porque toda la Ciudad lo palpita. Y obviamente quiere estar entre los protagonistas.
“Sé que eso lo decide el técnico, pero yo me siento preparado para jugarlo, para enfrentar este tipo de partidos. Uno siempre se prepara para estar, quiere jugar y se prepara en la semana para estar lo mejor posible” , se ilusiona. Y enseguida agrega al pensar en el clásico: “Son partidos donde no nos podemos relajar ni un minuto, donde tenemos que meter al cien por ciento. El clásico te motiva mucho para jugar y si jugamos como lo venimos haciendo, las cosas nos van a salir bien” .
“Estoy un poco ansioso, quiero que se me dé el gol. Igual sé que tengo que estar tranquilo porque ya me va a tocar”
El hincha despidió al equipo tras el empate con el Ciclón pidiéndole que gane el clásico. Respecto de si lo toman como una presión, afirma: “Sí, nosotros tenemos esa presión de ganar este clásico. Todos queremos un triunfo y la gente también te lo pide. Queremos ganar por la gente, pero este grupo también se lo merece. Nosotros como grupo también nos merecemos ganar este partido” , dice el pibe.
A la hora de recordar algún clásico que ha jugado cuenta: “En el clásico de Quinta División pude meter un gol, es una linda sensación. Después en Reserva el año pasado colectivamente anduvimos bien. Yo me sentí bien también, pero terminamos empatando” .
Se viene una semana donde será complicado abstraerse del clima de clásico, por que la ciudad habla y espera este partido. Los amigos, familiares y vecinos no hablan de otra cosa.
“Voy a tratar de tomármelo con la mayor calma la semana. Obviamente que tengo mucha ansiedad y uno espera el momento de jugar. Pero se que tengo que estar lo más tranquilo posible, tomarlo con calma. Si me toca jugar trataré de hacer lo que vengo haciendo y ayudar al equipo a sacar el partido adelante y a conseguir un buen resultado” , concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE