Como aquel de José Perdomo
| 9 de Marzo de 2016 | 01:07

La noticia recorrió el mundo en las últimas horas. El reloj marcaba el minuto 89 del partido. El Leicester iguala como local ante Norwich City y su liderazgo en la Premier League estaba en riesgo. Pero el futbolista argentino Leandro Ulloa , que había ingresado en el segundo tiempo, anotó un gol que significó el 1-0 para que el Leicester se mantuviera como único líder y despertar una euforia pocas veces vistas.
Ese festejo provocó un sismo de baja intensidad, según confirmaron en los últimos días un grupo de estudiantes de geología que colocaron un sismógrafo en las inmediaciones del “King Power Stadium”, que según ellos, registró un movimiento de 0,3 en la escala Richter cuando Ulloa anotó en el último minuto.
UN ANTECEDENTE
Como quedó dicho, esta noticia del gol de Ulloa dio la vuelta al mundo, pero en los diferentes medios automáticamente fueron a un antecedente, que justamente ocurrió en nuestra Ciudad. Pasó el 5 de abril del `92, cuando Estudiantes y Gimnasia protagonizaban una nueva edición del clásico, en Estadio de 57 y 1.
Transcurrían 9 minutos del segundo tiempo, cuando el volante uruguayo José Perdomo , pateó un tiro libre que se le metió contra el palo al arquero Pincha, Marcelo Yorno .
El festejo de los miles de Triperos ubicados en la cabecera sobre calle 57 fue tal, que desde el Departamento de Sismología e Información Meteorológica del Observatorio Astronómico La Plata, se informó que hubo un movimiento sísmico de más de 6 grados en la escala de Richter. Ese gol se recuerda como el del Terremoto y se transformó en un acontecimiento con repercusión a nivel mundial, que quedó claro, hasta hoy se lo recuerda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE