Como siempre: Ciudad sitiada

El caos vial se apoderó ayer de las calles platenses y, quienes se vieron obligados a trasladarse por el microcentro, tuvieron que recorrerlo a paso de hombre o directamente quedaron varados durante varios minutos.

El embotellamiento se generó a raíz de una confluencia de protestas que tuvieron lugar en distintos puntos de la Ciudad. Una de las más importantes fue el “tractorazo” de los productores agrícolas en ruta 36 y 520 y en Ruta 2 y 44 y la otra, la marcha de los trabajadores despedidos por la empresa Tecplata, quienes se concentraron frente al Ministerio de Trabajo. También cortes por movilizaciones en 7 y 58, frente al Ministerio de Infraestructura, y en el de Desarrollo Social, en 55 y 7.

Con banderas y pancartas, por la mañana, unos 120 empleados portuarios de Berisso, despedidos por la empresa Tecplata, se concentraron en 7 entre 39 y 40, lo que derivó en serios trastornos viales para automovilistas y micros que debían desviarse por calles aledañas.

Por otra parte, un conjunto amplio de organizaciones sociales se manifestó ayer a la tarde en el ministerio de Desarrollo Social, y en ese marco el tránsito se encontraba cortado en 7 y 56. Denuncian recortes generalizados de los alimentos destinados a cientos de comedores del Conurbano e interior bonaerense.

Mientras que en la periferia, se realizaba un paro y “tractorazo” impulsado por productores hortícolas de la región, quienes cortaban 520 y ruta 36 y 44 y ruta 2. En ese caso, exigieron ayuda estatal ante “la crisis” que atraviesa el sector.

Las organizaciones de productores hortícolas y florícolas del cinturón económico platense se reunieron a eso de las 8, para llevar adelante el “paro quintero y tractorazo”, en las rutas de acceso a la ciudad de La Plata.

El pedido que hicieron fue que el Estado les otorgue subsidios y créditos. La protesta se efectuó en las rutas 6, 36, 2 y 53, denominada “la ruta de la verdura”. El objetivo fue plantear la necesidad de obtener un subsidio al gasoil, la tarifa social para la electricidad y una línea de créditos blandos a tasa subsidiada.

Berisso
Ciudad
Conurbano
Desarrollo Social
Infraestructura
La Plata
Ministerio
Tecplata
Trabajo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE