Una frase premonitoria y todo el dolor de los familiares

“Hace 15 días mi hijo nos había dicho que, si alguna vez intentaban asaltarlo, los pasaba por arriba con la moto. Ignoro si ahora eso fue lo que ocurrió. Si se resistió o no”, aseguró ayer a EL DIA Narciso Zelaya (55), el papá del joven asesinado anteanoche de un balazo en el pecho en 520 y 139.

En la puerta de su vivienda de Melchor Romero, donde estaba acompañado por varios familiares, el padre de la víctima citó que se enteró del crimen “porque un amigo del `Bichi`, como le decíamos a mi hijo mayor (tiene además una hija de 22 años y otro varón de 11), justo pasaba por 520 y 139 y vio todo. Le avisó a una vecina nuestra y ella nos contó”.

“Después nos enteramos de que el `Bichi` murió en el patrullero que lo llevaba al hospital. No cuando lo asistían los médicos. Le pegaron un tiro en el corazón”, agregó consternado.

TRABAJABA Y ERA MUSICO

El hombre dio a conocer que su hijo “trabajaba en una leñería y carbonería ubicada en la zona de Colonia Urquiza” Dijo que no estaba casado y que “desarrollaba otras actividades que le gustaban mucho”.

Consultado al respecto, Zelaya precisó que “era cantante de un grupo de cachaca que se llama `La Luna` y que actúa en distintas zonas de La Plata. Anteriormente integró otro que hacía chamamé”.

Esa pasión que sentía por la música fue lo que lo impulsó, la trágica noche del miércoles, a cumplir con una reunión de ensayo con su banda.

“Iba en su moto a tocar a la casa de uno de sus compañeros. Pero los asesinos se lo impidieron”, acotó con una emoción que apenas logró contener.

Pero el `Bichi` también gustaba de practicar softbol y para mejorar sus ingresos económicos “hacía algunas changas como albañil. Era un pibe bárbaro”.

“Hace 30 años que vivimos acá y los vecinos sintieron mucho lo que le pasó con mi hijo. Y nos trajeron palabras de aliento”, citó antes de reclamar que “haya justicia” pese a que “ya no nadie podrá devolverme a mi hijo”.

Colonia Urquiza
Hace
Iba
La Plata
Melchor Romero

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE