Pedrada mortal: habrían sido cuatro chicos de El Palihue

Tienen 11, 12, 13 y 16 años. Y viven en la zona donde ocurrió el ataque, en 609 entre 115 y 116

La causa por el crimen de Néstor Atilio Soria, el joven de 34 años que el martes resultó herido cuando viajaba en un micro apedreado en El Palihue, avanzó en las últimas horas con la identificación de los cuatro presuntos responsables.

El problema es que son menores (tres de ellos inimputables) y ni siquiera hay certezas de que hayan atacado al colectivo con la intención de asaltarlo o de lastimar a quien era su único pasajero, además del chofer.

Los chicos que quedaron en la mira tras la declaración de varios testigos del barrio tienen 11, 12, 13 y 16 años, dos de los cuales son hermanos. Los cuatro viven en la zona donde ocurrió el hecho y, por lo menos hasta anoche, sus nombres no figuraban entre los de los menores que suelen entrar y salir en las comisarías de esa zona, comentaron fuentes oficiales.

La causa, que hasta ahora era investigada por el fiscal en turno Fernando Cartasegna, pasará en las próximas horas a la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, una vez que los cuatro menores señalados por los testigos sean “debidamente identificados”, explicaron fuentes judiciales.

Como se ha venido informando, el hecho ocurrió a las 23.45 del martes pasado, cuando un grupo de personas atacó a pedradas a un interno de la Línea Este en 609 entre 115 y 116. Un cascote del tamaño de un adoquín atravesó la ventanilla detrás de la cual iba Néstor, impactándole en su sien derecha.

Se desvaneció y ya no reaccionó. Consciente de que estaba en una zona peligrosa y sospechando que la intención de los agresores podía ser asaltar la unidad, el chofer decidió continuar el viaje hasta el destacamento Aeropuerto. Allí, los policías le recomendaron que llevara al herido al hospital San Martín, para evitar la demora de la ambulancia.

El traslado fue rápido, como desperada la atención que le dispensaron a Néstor los médicos del Policlínico. Fue sometido a una intervención quirúrgica compleja que demandó cinco horas, pero no pudo sacarlo del gravísimo cuadro por el que atravesaba. Sufrió fractura de cráneo, coágulos internos y quedó en coma desde el primer momento.

Murió el viernes a la madrugada.

SIN EXPLICACION, NI CONSUELO

Néstor vivía con su mujer y su hijo en 6 entre 631 y 632, de Villa Garibaldi. Trabajaba desde hace dos años en un kiosco de 50 entre 11 y 12, cubriendo el horario de 15 a 23.

Como todas las noches, una vez que salió de allí, el martes pasado, caminó hasta la parada del Este para tomar el ramal 14.

Pero, según contó su padre Atilio, “como se demoró el chofer que tenía que reemplazar al que lo llevaba, tomó el ramal 15”, que hace otro recorrido.

Iba a cenar a la casa de su padre, con su familia. En el viaje llamó por celular a su esposa. Minutos después recibió el golpe. Faltaban tres cuadras para que Soria llegara a destino: “Se estaba por bajar”, lamentó Atilio.

El y el resto de la familia creen que el ataque fue un acto de vandalismo, descartando otra motivación.

El Palihue
Fernando Cartasegna
Fuero
Línea Este
Néstor Atilio Soria
Responsabilidad Penal Juvenil
San Martín
Villa Garibaldi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE