Reclamo en Educación por afiliaciones compulsivas
| 16 de Abril de 2016 | 02:29

Un nutrido grupo de trabajadores de la cartera educativa bonaerense se movilizó ayer para reclamar en la sede de Educación por “afiliaciones compulsivas” a un sindicato que, según denunciaron, les han generado distintos y serios perjuicios.
Unos 200 empleados concurrieron a la sede educativa para exigir que ese organismo intervenga y facilite de algún modo las desafiliaciones. Educación, según se informó anoche, radicó contra el gremio una denuncia penal en la UFI para que se investiguen al menos 1.500 casos documentados hasta ahora.
El reclamo no es nuevo, pero se agravó en las últimas semanas porque afiliados a un gremio de auxiliares docentes sufrieron descuentos sobre sus salarios como consecuencia de un paro que el Gobierno calificó en su momento como ilegítimo.
Los trabajadores destacaron que “no eligieron ese gremio y hace más de un año que no se pueden desafiliar”, según explicaron en Educación, donde los recibió un asesor legal.
Entre los que protagonizaron ayer el reclamo, en condición de “autoconvocados”, hay auxiliares y docentes que denuncian haber sido afiliados, sin su consentimiento, y en muchos casos sin enterarse siquiera, al gremio Soeme, que nuclea a un sector de los no docentes.
Según denunciaron, serían 8.000 los trabajadores que fueron afiliados compulsivamente y que pertenecen a distintos distritos de la Provincia. “Para muchos, venir a La Plata a tramitar la desafiliación es imposible”, afirman.
La denuncia penal quedó a cargo del fiscal Paolini.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE