Argentina deja el uranio altamente enriquecido
| 2 de Abril de 2016 | 02:30

WASHINGTON- Una alta funcionaria de Estados Unidos consideró “histórico” que América Latina y el Caribe se hayan convertido en la segunda región del mundo libre de uranio altamente enriquecido, y felicitó a Argentina por dar los últimos pasos hacia ese hito, que abre “muchas posibilidades para la región”.
“Es un paso muy importante”, dijo en una entrevista la coordinadora de los programas de reducción de amenazas en el Departamento de Estado de EE UU, Bonnie Jenkins.
“Espero que los países de la región tomen nota de ello y lo celebren, porque es todo un logro”, añadió. El anuncio lo hizo ayer la Casa Blanca en el contexto de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington.
El último paso hacia ese objetivo lo dio Argentina al anunciar ayer que ha desechado los 4 kilogramos de uranio altamente enriquecido que le quedaban, después de un esfuerzo de varios años para ir eliminando ese tipo de material y apostando por el uranio poco enriquecido para sus usinas nucleares.
Jenkins dijo que “claramente Macri ha hecho mucho” para alcanzar el objetivo que anunció su país.
“Creo que hay muchas posibilidades (para Latinoamérica y el Caribe) ahora que esto ha ocurrido”, aseguró Jenkins, y precisó que solo hay otra región del mundo que está libre de uranio altamente enriquecido, el Sudeste Asiático.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE