Amparo por prótesis para una adolescente
| 26 de Abril de 2016 | 02:11

La familia de una niña de 13 años que padece raquitismo tuvo que presentar un recurso de amparo para que el plan PROFE le reconozca una prótesis de cadera, indispensable para su desarrollo. Sin embargo pasaron dos meses y la menor sigue esperando una respuesta.
La nena se llama Geraldine Barreto, padece genuvalgo bilateral con alteración morfológica de huesos largos de la diáfisis y discrepancia de altura de caderas, a consecuencia de raquitismo. Según se informó, necesita de manera urgente una cirugía para que le coloquen una prótesis.
El primer expediente de solicitud se inició en 2011, cuando Geraldine tenía 8 años; ante la falta de respuesta se presentó otro en 2015. La familia explicó que la niña llegó al límite de edad para poder ser operada porque eso está vinculado a su crecimiento. Además ya casi no puede desplazarse por los dolores que sufre y está obligada a recibir las clases en su casa.
“El 18 de febrero iniciamos el Amparo, el Juzgado actuó bien, con rapidez, avalado por perito traumatólogo y por asesora de menores e incapaces y exigió que se cumpliera con lo solicitado”, explicó un allegado a Geraldine .
Pese a que en ese momento se le otorgó 48 horas a PROFE - que depende del Ministerio de Salud de la Provincia - para que se hiciese cargo y brindara prótesis, medicamentos y tratamientos a Geraldine, todavía no se cumplió.
Las actuaciones se hicieron en el Juzgado Civil y Comercial N°6 que envió notificaciones.
La Fiscalía, dijo la familia, respondió que está esperando que PROFE conteste.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE