El día en que prohibieron las fiestas y bailar en boliches

Un fallo de la justicia porteña consideró "arbitrarios e ilegítimos" los controles que realiza el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los establecimientos nocturnos tras la tragedia de la Time Warp en Costa Salguero


La justicia porteña prohibió "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" al considerar que los controles que realiza el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los establecimientos son "arbitrarios e ilegítimos", luego de lo ocurrido semanas atrás en la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por consumo de drogas.

El titular de la Cámara de  Empresarios de Discotecas y Entretenimientos de la Ciudad de Buenos  Aires (CEDEBA), Jorge Becco, aseguró hoy que, pese al fallo judicial  que prohibió los bailes comerciales, abrirán sus locales para  "velar por la seguridad de las personas".    

"Yo, si tengo que velar por la seguridad de las personas,  prefiero una clausura o lo que sea. Se imaginan lo que va a ser el  éxodo de Capital a Provincia, los boliches van a explotar", señaló.    

En declaraciones a radio Continental, el empresario sostuvo  que la medida del juez porteño Roberto Gallardo "es más riesgoso que  nada", y afirmó que no la pueden aceptar.    

"Conozco la actividad, el movimiento, y es riesgosísima esta  medida, es más riesgoso que nada. No puedo aceptar esta medida de  un juez que no sabe ni lo que está dictaminando, porque no estudió  el caso ni ve nada, porque no tenemos nada que ver. Es como si  porque hay un problema en una verdulería, cerramos las carnicerías",  señaló Becco.    

El empresario adelantó que presentarán una medida cautelar  para suspender el fallo de Gallardo, aunque afirmó que tiene "muchas  dudas" de que sea aceptada.    

Becco admitió que hay "algunos boliches que  pasan música electrónica", pero sostuvo que "sería muy alocado  echarle la culpa a la música electrónica de lo que pasa".  

Buenos Aires
Ciudad
Costa Salguero
Time Warp

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE