Detectan irregularidades en 23 antenas para la telefonía celular en la Ciudad

En un operativo que encaró la subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Municipalidad llevó adelante controles sobre 40 antenas de diferentes empresas de telefonía. De ese total, 23 casos fueron derivados al Juzgado de Faltas por no cumplir con la documentación que se exige para su instalación.

Las antenas de telefonía suelen despertar inquietud entre los vecinos cercanos a esas instalaciones y no son pocos los casos en que la gente formula sus reclamos por entender que la colocación del dispositivo no cuenta con la debida autorización.

El director de Control Ambiental dependiente de dicha subsecretaría, Sergio Garritano, explicó que “las empresas argumentaron la existencia de un convenio con la gestión anterior”.

Según detalló el funcionario, “el acuerdo consistía en instalar las antenas y luego presentar los papeles correspondientes, tanto la habilitación municipal, como el estudio de factibilidad. No hace falta mencionar que ese mecanismo va en contra del procedimiento legal”, agregó Garritano.

Solo 17 en regla

En el procedimiento, se detectaron 17 antenas que, aunque estaban incluidas en el citado convenio, contaban con la documentación reglamentaria; 10 que estaban incluidas en el acuerdo sobre las que se labraron actas contravencionales; y otras 13 que ni siquiera figuraban en el convenio y también fueron informadas por irregularidades.

Sobre los controles realizados, el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, señaló: “trabajamos y seguiremos haciéndolo día a día para normalizar todo lo que esté a nuestro alcance y así mejorar la Ciudad”.

Tras el operativo, la situación de las antenas que funcionaban por fuera de la normativa fue derivada al Juzgado de Faltas.

Control
Control Ambiental
Control Ciudadano
convenio
Convivencia
Faltas
Juzgado
Municipalidad
Roberto Di Grazia
Sergio Garritano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE