Un premio al mérito profesional
| 17 de Mayo de 2016 | 02:51

Ya en su trigésima edición, el Premio Konex es una distinción honorífica otorgada desde 1980 a las personalidades e instituciones argentinas más distinguidas en todas las ramas del quehacer nacional que sirvan de ejemplo a la juventud.
El premio fue instituido por Luis Ovsejevich, un empresario partidario de la “meritocracia”, quien en 1969 creó la Fundación Konex para promover y estimular las iniciativas de carácter cultural, educacional, intelectual, artístico, social, filantrópico, científico y deportivo en sus expresiones más jerarquizadas.
“Como en la empresa me fue bien, compensé socialmente armando la Fundación Konex y se me ocurrió premiar a la gente por la trayectoria de los últimos diez años para destacar a los que no son mediocres, como recomendaba José Ingenieros”, explica Ovsejevich.
Cada año, el jurado del Premio -compuesto por ganadores anteriores- propone una lista de medio millar de candidatos entre las disciplinas elegidas para esa edición, de los que termina seleccionando a un centenar para otorgarles el diploma de honor. Entre ellos se selecciona a la su vez al más destacado, que recibe el Konex de Brillante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE