Una joven herida luego de otro ataque a pedradas contra un micro
| 2 de Mayo de 2016 | 02:31

La chica herida tiene 19 años y los tres sospechosos aprehendidos, podría decirse, casi su misma edad. La joven viajaba como pasajera de un colectivo y, según fuentes policiales, los demás protagonistas de esta historia habrían sido los autores de una salvaje agresión con una piedra. Ocurrió el viernes pasado en 13 entre 32 y 33.
El proyectil, tras un breve pero violento recorrido, destrozó un vidrio del micro, que pertenece a la Línea Oeste. Y le provocó una lesión cortante -a la altura de la oreja- a la víctima, que fue identificada por los voceros como Belén Avigail Raviña.
De todas formas, siempre en base al reporte oficial, no hubo necesidad de trasladarla hasta un centro asistencial.
“La asistió un equipo médico, que arribó en una ambulancia y pudo regresar a su domicilio”, explicaron los informantes a EL DIA.
Se supo que el violento episodio se registró pasadas las 22.00 y motivó el inicio de un operativo policial, del que participaron agentes del Comando de Patrullas local, a cargo de Ricardo Astopini.
En esas circunstancias, los efectivos divisaron a tres sospechosos en 32 entre 12 y 13, a quienes no necesitaron decirle nada.
CORTA FUGA
Apenas vieron que se acercaban los móviles, comenzaron a correr en distintas dirección, aunque no lograron escapar.
Los tres fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Justicia, en una causa que quedó caratulada como “daño y lesiones”.
Los acusados, de 21, 24 y 25 años, son del barrio Savoia y ya recuperaron la libertad, más allá de que continuarán ligados al proceso judicial, en el que tomó conocimiento la fiscal penal de La Plata, Leila Aguilar, y el juez de garantías Juan Pablo Masi.
Trascendió además que las actuaciones quedaron radicadas en la seccional segunda de nuestra ciudad, cuyo titular es el subcomisario Sebastián Velázquez.
En tanto, el chofer del ómnibus, Leonardo Ezequiel Pérez López, resultó ileso, al igual que los demás pasajeros.
Una fuente contó que el impacto de la piedra fue en el sector medio del rodado, cuando circulaba por 13 desde 32 a 33.
OTRO CASO
Lamentablemente, el caso en el que resultó herida Raviña no fue el único ataque a un colectivo ocurrido en las últimas horas en la Ciudad.
Con el antecedente trágico por la muerte de Néstor Atilio Soria, de 35 años, que murió luego de recibir -el 5 de abril pasado- una pedrada cuando viajaba arriba de un colectivo por las calles 609 y 115 (ver aparte), también se registró otra bestial agresión en las calles 155 y 524 del barrio Santa Ana.
El chofer del colectivo, de la línea Oeste, aseguró que, más allá de que no hubo que lamentar heridos, el susto que se llevaron fue “enorme”.
Las razones por las que ocurren este tipo de incidentes son motivo de una profunda investigación, más allá de que varios especialistas coincidieron que “se vinculan con la falta de valores que existen en la sociedad”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE