Intiman a Absa por una “catarata” de reclamos
| 21 de Mayo de 2016 | 02:31

Un aluvión de intimaciones recibe en estos días, por parte del ente regulador de los servicios sanitarios de nuestra región, la empresa Aguas Bonaerenses - Absa -. Las resoluciones, que fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, obligan a la firma operadora a dar solución “inmediata” a los reclamos de diferentes usuarios por pérdidas de agua en la vía pública, baja presión de la red, escasez o falta total del suministro y obstrucciones en el sistema cloacal. En algunos casos, hasta le ordena resarcir a las familias afectadas por los inconvenientes en la prestaciones.
La mayoría de las presentaciones, en rigor, son por “falta” de agua en los domicilios, según especificó el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires - Ocaba -, aunque también se formularon algunas denuncias relacionadas con otros problemas en el servicio. Se totalizaron 16 reclamos, de los cuales 10 fueron por dejar de recibir el suministro, 2 por fallas en las cloacas, 2 por pérdidas de agua de larga data, 1 por baja presión y su consecuente escasez en las canillas y 1 por sobrefacturación.
Cabe aclarar que, por lo general, los usuarios llegan al Ocaba con la queja luego de haber intentado, infructuosamente, que Absa atienda el inconveniente por el cual se llevó a cabo el reclamo. Entre el “paquete” de apercibimientos hay reclamos que los usuarios habían efectuado en la prestadora entre 2014 y 2015, pero la mayor parte corresponden a presentaciones realizadas en el primer cuatrimestre de 2016.
Por lo general, se trató de casos puntuales, es decir, de situaciones que, al menos como fueron planteadas, sólo afectaron un domicilio. Sin embargo, en unas cuadras de Tolosa, más concretamente en la zona circunscripta por las calles 524 y 525 y 25 y 31, la denuncia en el organismo de control fue reiterada por los vecinos Justino Camayo, Roger Andia Delgadillo y Fernando Lentini, entre marzo de 2015 y enero de 2016 a raíz de la poca presión en las cañerías, lo que les ocasionaba a esos usuarios una “falta total” de agua, según aseguró que comprobó el sector de Control Técnico y de Calidad del Ocaba, cuyo personal concurrió al lugar y midió los valores de presión con los que llegaba el suministro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE