Rige alerta meteorológico en la Región

Se espera para las próximas horas "vientos intensos con ráfagas" y "precipitaciones intensas", informó el Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por “vientos intensos con ráfagas” que afecta el Río de La Plata exterior y la zona costera del este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que renovó su aviso de “precipitaciones intensas” para el centro-este y sudeste de la provincia.

En el área del Río de la Plata, bajo alerta por vientos, se prevé que estos soplen del sector este con velocidad entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas, y rotando al sudeste a partir de la noche.

En tanto, en el territorio bonaerense alcanzado por el alerta “se prevé que se desarrollen áreas de lluvias y chaparrones”, que continuarán produciéndose por lo menos hasta el martes, “con mejoramientos temporarios”. 

“Se esperan valores acumulados de precipitaciones en todo el periodo de pronóstico de entre 60 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada”, informó el SMN.

En tanto, rige un alerta por “nevadas intensas” en la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan, donde “continuarán desarrollándose nevadas, pudiendo ser algunas intensas”.

Las condiciones mejorarán temporariamente mañana en la zona cordillerana de Mendoza y San Juan, pero “este fenómeno se mantendrá por lo menos hasta el miércoles”.

Excepto la zona cordillerana de Mendoza, toda esta área se ve afectada también por un alerta por “vientos intensos” del sector oeste, con velocidades estimadas entre 70 y 100 kilómetros por hora, que también afecta a la zona cordillerana de Salta y Jujuy.

 

Buenos Aires
Catamarca
Jujuy
La Plata
La Rioja
Mendoza
Río
Salta
San Juan
Servicio Meteorológico Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE