“Peligro, bomba va a explotar”, la leyenda que alertó a todo un barrio

La cuadra de 140 entre 46 y 47, en San Carlos, fue el escenario de un operativo en el que trabajaron peritos de explosivos, ante la aparente posibilidad de que un auto estallara. Todo surgió cuando un vecino notó que en el parabrisas de un Peugeot 306 estacionado en la calle habían escrito “bomba va a explotar, peligro”. Para colmo, su dueño tardaba en llegar.

El letrero, marcado con un dedo sobre la superficie sucia de tierra del vidrio, por un momento fue tomado en serio por los efectivos de la jurisdicción. El caso no quedó en un mero llamado al 911, porque el fiscal de turno, Marcelo Romero, dispuso la revisión preventiva del interior del vehículo.

Así se instrumentó, cerca de las 17 de ayer, un operativo en la cuadra, que quedó cortada a la circulación peatonal y de autos. El funcionario avaló que los peritos en explosivos rompieran un vidrio lateral del Peugeot para inspeccionar si había algún material capaz de estallar.

Finalmente se constató que no había ninguna bomba. La broma pesada le significó a los vecinos de la cuadra no poder ni asomarse a la calle mientras duró el operativo. “Nos metieron a todos adentro”, resumió una vecina.

El auto, según trascendió, sería de un hombre que vive en ese barrio pero a unas cuadras. El cartel sobre el polvillo quedó borrado y todo quedó en una simple anécdota.

cuadra
Marcelo Romero
operativo
Peugeot
San Carlos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE