Con clases salteadas volvió a la actividad la Técnica 2 de Ensenada

Se turnan entre el ciclo básico y superior

Con turnos rotativos y convertida en zona de obras después del incendio que la semana pasada destruyó buena parte de sus instalaciones, la Escuela Técnica Nº2 de Ensenada retomó ayer las clases con las premisas de no doblegarse ante la adversidad y generar iniciativas que le permitan recuperarse cuanto antes.

El siniestro intencional que se desató hace una semana, en la madrugada del martes pasado, dejó la mitad del establecimiento inutilizado; después de la conmoción, el enojo y la tristeza iniciales, sus autoridades se sentaron a diagramar un esquema rotativo de regreso a las aulas para una matrícula de 800 chicos entre sus 12 y 18 años, mientras se construye la docena de recintos modulares que contendrá a los diferentes cursos ante la emergencia.

“Los alumnos del ciclo básico, esto es primero, segundo y tercer año, tendrán clases hoy” -por ayer- “el miércoles y el viernes” explicaron desde la Técnica “Santiago de Liniers”, situada en Horacio Cestino y Güemes: “los del ciclo superior, es decir cuarto, quinto y sexto año, mañana” -por hoy- “y el jueves. Es probable que la semana que viene se invierta el cronograma para que todos tengan la misma cantidad de días”.

“Las materias vinculadas con el Taller y Educación Física se dictan con normalidad, así como los turnos vespertino y nocturno” precisó el prosecretario del establecimiento educativo, Pablo Eseiza: “dado que la gente de la dirección de Cultura y Educación montó cuatro aulas más una oficina en apenas dos días -sólo les falta la instalación eléctrica-, estimamos que en el transcurso de estas dos semanas se completarán las cinco aulas y la oficina restante”.

AULAS PROVISORIAS

Son trece los espacios calefaccionados que la cartera educativa bonaerense prevé instalar en el playón deportivo de la Técnica 2, porque las llamas arrasaron una docena de aulas, los despachos de la dirección, la secretaría, la cocina, el salón de usos múltiples (SUM) y la sala de informática, una de las especialidades que se dictan en el industrial de la ciudad ribereña.

Esos sectores habían sido inaugurados recientemente, tras una obra de más de 11 millones de pesos que sin embargo resultó vulnerable al vandalismo y el fuego de un incendio que -de acuerdo con el informe final de la Policía Científica- fue intencional.

“Se generó en tres focos diferentes sin relación entre sí, como la secretaría, sillones de madera y la entrada a ese sector, y fue propagado con la utilización de un encendedor o fósforos y algún tipo de combustible”, explicaron los especialistas que realizaron los peritajes.

“Ahora necesitamos donaciones de artículos de librería de todo tipo, lapiceras, cuadernos, resmas, todo ayuda” expresó Pablo Eseiza: “la gente está respondiendo de una manera impresionante, el sábado se convocó a una jornada de limpieza y se acercaron no sólo estudiantes y padres sino familiares, vecinos, egresados y chicos de otros colegios”.

En ese sentido, el sábado 14 de este mes habrá un festival solidario en el Polideportivo de la ciudad ribereña, que funciona en el predio de la histórica Casa de la Cultura -Ortiz de Rosas entre Garay y Pasaje Cabo Verde-.

AULAS PROVISORIAS
Cultura Ortiz
Educación Física
Ensenada
Escuela Técnica Nº
Horacio Cestino
Pablo Eseiza
Pasaje Cabo Verde
Policía Científica
Santiago

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE