Piden 5 años de prisión para una travesti y que le agraven la pena por ser extranjera
| 5 de Mayo de 2016 | 01:01

El fiscal de Juicio de La Plata Martín Chiorazzi solicitó ayer -al computar como agravante, entre otras cosas, que la acusada es peruana- 5 años y 3 meses de pena para una travesti conocida como “Claudia”, acusada de venta de drogas en la zona roja.
En su alegato del juicio oral, la acusación planteó, para graduar la pena solicitada, “la condición de extranjera de la imputada, por venir de una nación hermana y delinquir en el país que la recibe”.
“La mayor toxicidad de la sustancia secuestrada”, fue otro de los elementos tenidos en cuenta.
También valoró, para aumentar la pena pedida, que la procesada “vendía en la vía pública y los trastornos que le ocasiona esa actividad a los vecinos”.
El fiscal agregó como agravante que la imputada “quiso disimular la venta de droga haciéndose pasar por prostituta”.
Por último, como la acusada llegó a juicio con arresto domiciliario, Chiorazzi pidió que en caso de pronunciarse una condena, se ordene la inmediata detención.
En tanto la defensa, a cargo de la abogada Alicia Peralta, planteó la nulidad del procedimiento que dio inicio a la causa.
Además alegó que la cantidad hallada, un gramo y medio, es como para encuadrar el caso en los términos de la “tenencia simple” y no “comercialización”, como calificó el fiscal.
El juez del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, Juan José Ruiz, por la secretaría de María Alejandra Costela, dará conocer el martes próximo la resolución final de este caso, en la sala de audiencias de la planta baja del fuero penal de 8 y 56.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE