“En este cierre del torneo la cabeza también juega”
| 8 de Mayo de 2016 | 00:33

Nelson Vivas admitió anoche, luego del empate en cero ante Racing Club, que dejó a Lanús muy cerca de ganar la zona, que aún así “seguimos en el segundo lugar” , al tiempo que aseguró que “nuestra campaña es muy buena” y, en contrapartida, “la de Lanús extraordinaria”.
El entrenador de Estudiantes refirió con respecto al partido de anoche en el Cilindro de Avellaneda que “en el primer tiempo nos tuvieron mucho en nuestra área, pero en el segundo tiempo los controlamos un poco más y generamos nuestras situaciones”.
“Más allá del punto, que es valorable, porque quedan dos fechas por disputar, resultó un partido agradable de ver, con dos propuesta interesantes” , comentó Vivas.
Y agregó que “hubo situaciones de gol de los dos lados” .
Con relación al presente de su equipo, que sumó anoche su tercer empate consecutivo y con el marcador en blanco, afirmó que “a medida que se cierra el campeonato la cabeza también juega y hay situaciones que en otro contexto se resolverían mejor. Tuvimos situaciones claras, netas de gol, pero no las logramos convertir, aunque ellos también nos generaron situaciones”.
Más allá de que Estudiantes no pudo arrimarse a la cima de la tabla, Vivas ponderó el punto que pudo rescatar ante la Academia. “Claro que es valorable. No era la aspiración principal, y ahora esa esperanza de ganar la zona empieza a desvanecerse. Hoy queríamos ganar, más que nada por la diferencia que le llevamos a Atlético Tucumán, pero no se pudo”.
Luego analizó la actuación de algunos de sus dirigidos.
“Lo de (Juan Ignacio) Cavallaro fue muy bueno desde que ingreso. Lo de (Carlos) Auzqui también fue bueno hasta la expulsión” .
Precisamente sobre su expulsión, generada por un codazo que le aplicó a un rival, admitió que “no me gusta objetar las decisiones de los árbitros, pero me pareció que en una jugada anterior debió haber amonestado a Sergio Vittor y éste tendría que haberse ido expulsado por doble amarilla”.
También al técnico pincharrata se lo consultó sobre la ausencia de Lucas Diarte entre los suplentes, y al respecto respondió que tuvo que tomar una decisión que duele, pero que el de Diarte “es el problema con el que conviven los laterales. Me dolió dejarlo afuera a Lucas, me costo tomar la decisión, pero desde lo futbolístico tenía otras opciones poniendo un jugador mas ofensivo por si el partido lo requería”.
En el cierre regresó sobre lo que fue el partido y concluyó que “los dos equipos hicieron mérito para llegar a la red. Para la gente de Racing fue injusto el empate, y para nosotros, contando las situaciones, fue injusto el cero”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE