Universitario estiró la paternidad y festejó un triunfo inolvidable
| 8 de Mayo de 2016 | 00:40

Universitario doblegó a Albatros en el clásico y se impuso por 41 a 11 en el marco de la octava fecha del Torneo de GII, Zona B. El equipo Albinegro fue superior en el derby, sumó punto bonus y se hizo dueño del encuentro en la tarde de Hernández ante el gran marco de público que se acercó hasta el predio de las calles 135 y 518.
Desde el inicio, Albatros realizó un planteo inteligente, cuidando la pelota; con kicks estratégicos intentó alejar a Universitario en el terreno. Aunque el desnivel llegó mediante una certera patada de Cachaza que abrió el tanteador para la U a los 5m de iniciado el partido; el transcurrir de los primeros movimientos mostró un encuentro parejo, para ambos equipos. Universitario estuvo atado sin poder plasmar todo su potencial y a los 18’, Albatros igualó el tanteador con un penal de Sáenz. Minutos después con una jugada combinada llegó el primer try de la tarde por intermedio de Carozzi, para Universitario y ahí la U se acomodó.
Con el ritmo de los “Gordos”, comenzó a encontrar grietas, en el juego de Albatros. Tan es así que pudo apoyar en dos ocasiones más con los tries de Damioli y Sereno que le daban la tranquilidad a las panteras de irse al descanso con un rotundo 22 a 6.
En el complemento Albatros salió con más ímpetu modificó su primera línea con el ingreso de Amieva y Molfino para darle más rigor al pack, pero no era claro, porque le costaba hacerse de la guinda. A los 46 una gran jugada de Lautaro Álvarez terminó en try bajo los palos, y con ello la U comenzó a hacerse dueño del clásico porque luego pudo apoyar otro try más por intermedio de Ramiro Alvarez.
Albatros que iba con más amor propio que ideas, tuvo su descuento a los 73’: en un ataque profundo llegó el try sobre la bandera por intermedio de Ian Mac Dougall. Universitario siguió buscando y sobre el final estiró la cuenta por un try penal que dejó las chapas 41 a 11.
La U ya está pensando en la Reubicación, para volver a primera. En tanto Albatros deberá redoblar el esfuerzo, y luchar por mantener la categoría.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE