“Me violaron todos”, dijo la chica de Tandil

Le apuntó a los que estaban con ella en la fiesta. Su abogado denunció un presunto encubrimiento

La adolescente de 13 años que permanece internada en un hospital de Mar del Plata tras haber sido violada en una quinta del partido bonaerense de Tandil y, luego atropellada por un vehículo en la ruta 226, dijo al recuperar la conciencia que fue abusada sexualmente “por todos” los que se encontraban en la misma fiesta que ella.

El abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, informó que la menor despertó anteanoche en la sala de terapia intensiva del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil marplatense en medio de una crisis de nervios.

“La nena despertó nuevamente y gritaba ‘¡me violaron todos!’, se sacó la sonda en el medio de una crisis de nervios y los médicos la sedaron”, indicó el letrado, y recordó que debido al estado de salud de la víctima ésta “todavía no está en condiciones de declarar” ante la Justicia sobre lo ocurrido.

El abogado adelantó que hoy va a solicitar al fiscal de Instrucción de Tandil, Gustavo Morey, a cargo de la causa, que se lleve a cabo un “informe victimológico y un peritaje ginecológico” de la chica abusada, quien “tenía arañazos en el pecho y en la zona abdominal, que posiblemente sufrió cuando quisieron sacarle la ropa”.

“También tenía sangre en su ropa interior, lo que coincide con el sangrado en la zona vaginal y anal”, precisó Orsini y luego negó que se haya “perdido” la “historia clínica” de la menor de cuando fue asistida por médicos de Tandil, la cual él presentará en la Fiscalía.

“El fiscal tiene que investigar, pareciera que se está encubriendo a alguien”, opinó el letrado, que también desmintió la versión de que a la adolescente “le habían dado el alta” y que “tuvo relaciones consentidas”.

Además, el letrado recordó que la víctima presenta golpes en el cráneo que le provocaron problemas neurológicos y que existen registros fotográficos de todas las lesiones que sufrió la menor en otras partes del cuerpo.

Por su parte, la familia de la adolescente anunció que mñana, a las 09.00, encabezarán una nueva marcha en reclamo de Justicia desde la casa de la menor hasta la sede de la Fiscalía en Tandil.

Ese mismo día, la adolescente despertó del coma y sólo gritó el nombre de un joven que la acompañó la noche del hecho cuando se retiró de la fiesta privada a la que habían asistido.

De hecho, la familia de la víctima señala como uno de los supuestos abusadores al organizador de dicho evento, en el que estaban presentes nueve varones.

El abogado Orsini criticó al fiscal Morey porque, según él, “se reunió con el sospechoso, pero informalmente, y éste le dijo que no había sido una violación”.

Fiscalía
Gustavo Morey
Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil
Instrucción
Justicia
Mar
Maximiliano Orsini
Plata
Tandil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE