Barcelona tuvo que aceptar el fraude en la compra de Neymar y deberá pagar una cifra millonaria

El Barcelona hará frente a un pago millonario tras asumir el fraude fiscal por la compa del jugador brasileño Neymar.

La directiva del club catalán, con su titular Josep María Bartomeu a la cabeza,  reconocieron el fraude y aceptaron un pacto con la Fiscalìa española y la Abogacía del Estado.

El club catalaàn durante una asamblea anunció asumir el delito fiscal y abobar 15 millones de euros por las cifras defraudadas en el pase del astro brasileño y una mulita de 5,5 millones de euros.

A cambio, pondrá fin a la causa penal que se sigue desde hace meses en la Audiencia de Barcelona. Vale destacar que el club azulgrana siempre sostuvo que no cometió delito fiscal alguno en la contratación del astro brasileño y que no aceptaría pagar nada.

Varios meses después, el club dio marcha atrás en su postura y asumió su culpa en las negociaciones.

Como ya se ha dicho oportunamente la Fiscalía española reclamaba al conjunto de los implicados 63 millones de euros y penas de cárcel por dos delitos fiscales cometidos en los ejercicios fiscales de 2011 y 2013.

Más adelante durante la presidencia de Rosell, el Barcelona pagó casi 40 millones de euros al padre de Neymar por un fichaje que durante mucho tiempo cifró en 57,1. Hace apenas unos meses, el club azulgrana reconoció que, en realidad, la contratación del astro brasileño se había elevado a 86,2. Aun así, mantuvo que nunca cometió delito fiscal.

Abogacía
astro
audiencia
Barcelona
fiscal
Fiscalía
Josep María Bartomeu
meses
Neymar
Rosell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE