Confirmaron el cierre de la UPA de Madariaga por “inviable”

La Unidad de Pronta Atención (UPA 24) que había puesto en funcionamiento en el distrito bonaerense de Madariaga el ex gobernador Daniel Scioli fue cerrada por considerarse “inviable”.

Así lo confirmó ayer el secretario de Salud de Pinamar, Jorge Benítez. El funcionario de Cambiemos dijo que el centro sanitario “no era apropiado, ni viable” y que el lugar presentaba “falencias” en los servicios.

“No es el lugar apropiado para tener un centro asistencial de esas características porque está lejos de Madariaga y lejos de Pinamar. No es práctica ni económica mantener una institución de esas característica”, sostuvo el funcionario.

Las UPA fueron un emblema de la gestión del ex gobernador Scioli, que importó ese modelo de centro sanitario de atención de Brasil, con el objetivo de descomprimir los hospitales de referencia regionales de la Provincia.

Pero ahora desde el gobierno de Cambiemos se puso en cuestionamiento la continuidad de ese modelo.

Por lo pronto, ya se dispuso el cierre de la UPA ubicada entre las rutas 74 y 11, que había sido inaugurada por Scioli.

Según explicó el titular de Salud de Pinamar, en el lugar “se detectaron algunas falencias por las cuales no es viable” en “los servicios de luz, agua y cloacas”. Benítez sostuvo que la UPA atendía “20 consultas por día” y tenía “una dotación de personal de entre 48 y 50 personas”, lo que hacía que “tampoco fuera viable” desde ese punto de vista.

“Esto fue una cuestión política, se inauguró antes de las elecciones y estaba tirado de los pelos”, agregó el secretario de Salud de Pinamar sobre las razones de la apertura de la UPA.

Brasil
Cambiemos
Jorge Benitez
Madariaga
Pinamar
Unidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE