Francia, por otro festejo ante Albania
| 15 de Junio de 2016 | 01:37

Francia, seleccionado anfitrión de la actual edición de la Eurocopa, enfrentará a Albania, en el partido saliente de los tres a jugarse hoy, en una jornada en la que Rumania se medirá con Suiza, en otro encuentro del Grupo A, mientras que Rusia jugará ante Eslovaquia, por la Zona B, en partidos correspondientes a la segunda fecha del torneo continental.
El cruce entre el combinado francés y los albanos se desarrollará desde las 16 (hora de la Argentina) en el Estadio Velódromo, ubicado en la ciudad de Marsella, y con el arbitraje del escocés William Collum.
Los ‘Blues’ vienen de vencer por 2-1 en el debut a Rumania por lo que suman tres unidades, mientras que las ‘Aguilas’, apodo con el que se lo conoce al combinado albano, cayeron por 1-0 en su primera presentación ante Suiza.
En caso de conseguir un triunfo, el combinado local, que ganó por última vez la Eurocopa en 2000 (con Holanda y Bélgica como sedes), asegurará su participación en la siguiente fase, mientras que su rival de turno está obligado a ganar para mantener las chances de continuar en el certamen continental.
El combinado dirigido por el campeón del mundo en Francia 1998 Didier Deschamps, que en el partido inicial jugó en París, esta vez llevará su fútbol a la ciudad de Marsella, epicentro de los disturbios ocurridos el último fin de semana entre los aficionados rusos e ingleses en los alrededores e interior del estadio Velódromo.
El otro encuentro del Grupo A, que tendrá como protagonistas a rumanos y suizos, se jugará desde las 13 (hora de Argentina) en el estadio Parque de los Príncipes (París) y contará con el arbitraje del ruso Sergey Karasev.
Los suizos cuentan con tres unidades (al igual que Francia) tras haber vencido por 1-0 a Albania en el debut, mientras que los rumanos no suman puntos debido a la caída por 2-1 ante el combinado local.
TRAS EL ESCANDALO
Por último, el partido entre rusos y eslovacos (Grupo B) se jugará desde las 10 en el estadio Pierre-Mauroy, situado en la comuna de Villeneuve-d’Ascq, y tendrá el arbitraje del esloveno Damir Skomina.
El seleccionado ruso viene de empatar 1-1 frente a Inglaterra en la primera fecha, sin embargo la noticia más destacada trasciende lo futbolístico: la Federación Rusa recibió una “descalificación en suspenso”, además de una multa de 150.000 euros debido a los incidentes protagonizados por sus hinchas frente a los aficionados ingleses en el marco del encuentro del último sábado entre ambos países.
Eslovaquia, por su parte, cayó 2-1 ante Gales en la primera fecha y se ubica en el fondo de la tabla de la Zona B sin unidades, por lo que está obligado a ganar para mantener las posibilidades de acceder a la siguiente fase.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE