Emotiva despedida en el Salón Blanco
| 16 de Junio de 2016 | 00:49

Los restos de la actriz y ex diputada peronista Irma Roy, fallecida el lunes a los 84 años, fueron velados ayer en el Salón Blanco del Congreso Nacional con presencia de familiares y representantes de la política y la cultura nacional.
Uno de los primeros en presentarse en el recinto fue el diputado nacional y actual presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, quien definió a Roy como “una gran mujer y una verdadera compañera muy comprometida con la causa de la mujer y con nuestra causa: la causa justicialista”.
“Era una compañera muy comprometida con sus convicciones y la sociedad a la que representaba”, resaltó Gioja, que recordó que fue compartieron banca en Diputados entre 1987 y 1991.
A su vez, el ex gobernador de San Juan destacó que Roy “conjugaba muy bien estas dos facetas: la de actriz y la de dirigente política en pos de sus objetivos y en bien para la sociedad”.
En el Salón Blanco se pudo ver a su hija, la actriz Carolina Papaleo, a su ex marido, Osvaldo Papaleo, al actor y ex diputado radical, Luis Brandoni, al periodista Carlos Campolongo y, entre otras figuras, al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
Moreno manifestó que iba “a despedir a una gran compañera que luchó por la causa” y señaló que “es lo único” que iba a decir.
También se podían ver coronas florales del radicalismo, del peronismo, de las 62 Organizaciones peronistas, del Círculo de Legisladores de la Nación, de la secretaría de Igualdad y Género de la CGT, de Noé Ruiz, del intendente de San Antonio de Areco, de Francisco “Paco” Durañona, del actual ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y del Frente Renovador, entre otros.
Mercedes y Victoria Carreras, Marta González, Angel de Brito, Susana Roccasalvo, Pablo Alarcón, Emlio Monzó, Virginia Lago, Miguel Jordán, María José Lubertino, la escritora Silvia Freire, Darío Guistozzi, María José Demare, entre otros, también fueron a darle el último adiós.
Sus restos serán inhumados en la tarde de hoy en el Cementerio de la Chacarita.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE