Homenaje en Diputados

En el marco de la sesión convocada para ayer, en la que se debatió el proyecto de ley ómnibus que contempla el pago a los jubilados que llevan adelante juicios por reajuste de haberes, y la puesta en marcha de un plan de blanqueo de capitales, la Cámara de Diputados rindió homenaje a la actriz y militante peronista Irma Roy.

Al abrir el homenaje, la diputada del Frente para la Victoria Teresa García calificó a Roy como “una de las dueñas de la ley de cupo femenino” y “uno de los bastiones de la democracia en el ’83, andadora de todo el país, muy querida por su pueblo. Una militante combativa, trabajadora, que a uno le hace sentir orgullo por haber compartido el trabajo”.

Asimismo, el presidente del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, dijo que los legisladores rindieron homenaje en el recinto pero “en la planta baja ella está compartiendo casi un día de trabajo con nosotros”.

“La despedimos diciendo ‘se fue de gira’, como dicen los artistas o acaba de morir una militante que se comprometió con la democracia: se ha ido de gira no sola sino con todo ese bagaje de convicciones que la trajeron a la política”, añadió.

A su turno, la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, recordó haber conocido muy profundamente a Irma Roy, quien dijo “detestaba los homenajes” y afirmó que compartió la cámara con la actriz cuando recién comenzó su actividad parlamentaria.

“Eramos sólo 14 mujeres cuando entré a esta cámara, no existía la ley de cupo, y ella peleó duro por esa ley, que se la arrancamos a nuestro compañeros varones a la madrugada”, contó.

“Era una mina de convicciones, no era una hojita que se tiraba al viento, tenía ovarios y los hacia valer”, aseveró la diputada nacional, visiblemente emocionada.

Cámara
Cambiemos
Diputados
Eramos
Frente Renovador
Graciela Camaño
homenaje
Irma Roy
Mario Negri
Victoria Teresa García

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE