Con 5 celulares y llamados que pueden ser clave

Se supo que al ex secretario de Obras Públicas de la Nación durante los 12 años de kirchnerismo, se le secuestraron cinco teléfonos celulares.

De acuerdo a fuentes oficiales y judiciales, según publicó ayer un matutino porteño, dos de los aparatos fueron encontrados en su automóvil, una Meriva de 2005 en la que llevaba al convento los casi 9 millones de dólares, y los tres restantes fueron secuestrados de su casa de Tigre, en el primer allanamiento.

Por eso ahora, los investigadores aguardan con fuertes expectativas la información que se pueda obtener de esos cinco celulares, sobre todo por las llamadas o mensajes que pudo haber mandado el ex funcionario antes de dejar los millones en el convento.

Los celulares, según trascendió, están bajo custodia de la fiscal Alejandra Rodríguez, que tiene a cargo la causa por el dinero y el arma que portaba López.

La fiscal quiere saber con quién habló durante el último mes, y si hizo otras paradas antes de llegar al monasterio. En el Gobierno creen que recibió un aviso.

Lo mismo busca su par Federico Delgado, que lo investiga por enriquecimiento ilícito, la causa a cargo del juez Daniel Rafecas.

¿Lo vieron a De Vido?

Por otra parte, el concejal de Tigre, Alejandro Forlong (FR), dijo que “fue una sorpresa” para los habitantes del barrio descubrir no sólo que José López, era un funcionario que vivía con bajo perfil en la zona, sino que además, “una vez estuvo De Vido” de visita.

El hombre se mostró sorprendido por “las actividades que al parecer desarrollaba”, en referencia al dinero no declarado que le encontraron al momento de su detención el martes pasado.

En el marco de los allanamientos que se realizan en la vivienda del ex secretario de Obras Públicas, a quien se investiga por presunto enriquecimiento ilícito y tenencia de arma, Forlong -electo por el massismo desde el 2009, afirmó: “El pasaba como un turista más. Al principio venía los fines de semana y alquilaba una casa que está al lado de esta que se está allanando”.

“Luego construyó una, y se quemó, y después construyó ésta otra”, agregó en referencia a la que está siendo allanada por personal policial y judicial.

Alejandra Rodríguez
Alejandro Forlong
Daniel Rafecas
De Vido
Federico Delgado
José López
Meriva
Nación
Obras Públicas
Tigre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE