Dos adolescentes fueron asesinados en asaltos

A un chico de 18 años lo fusilaron por el auto. A una nena de 14 en su casa, frente a la madre

Dos adolescentes fueron asesinados con minutos de diferencia por delincuentes que los abordaron en la puerta o dentro de sus casas, en el conurbano bonaerense. Uno tenía 18 años. La otra, solamente 14. Los dos casos sucedieron el lunes pasado.

Una de estas terribles historias tuvo como víctima a Facundo Gutiérrez (18), quien alrededor de las 7 de la tarde de aquel día feriado volvió a su casa situada en la calle Mozart al 2800, en la localidad de Los Polvorines (partido de Malvinas Argentinas), después de pasear con sus padres y hermanos. Pidió el auto Renault Scénic para ir a dar una vuelta. Y su papá se lo prestó.

Cuando estaba por arrancar fue sorprendido por dos ladrones que habían llegado en una moto. Uno de ellos le apuntó y le gritó que se bajara del coche. Y, tal vez con la idea de escapar o por miedo a que entraran a su casa, Facundo dio marcha atrás, atropellando a uno de los asaltantes. Le acertaron dos tiros y escaparon sin llevarse nada. La familia del adolescente salió a la vereda y trató de ayudarlo, pero estaba herido de muerte.

en defensa de su madre

El otro caso también sucedió el lunes a la tarde, casi a la misma hora, en una zona empobrecida y semi rural de la localidad de Matheu, partido de Escobar. Entre cinco y seis jóvenes del barrio se metieron en una casa donde estaban una mujer y su hija, Marilina Romero (14), y a la primera la castigaron con saña en busca de plata que no tenía.

¡No le pegues más!”, gritó desesperada Marilina en un intento por frenar la paliza que le estaban dando a su madre. No sólo no pararon. Uno de los ladrones le disparó a la chica en el hombro izquierdo. La bala recorrió su cuerpo y se alojó en su corazón. Fue llevada de urgencia a un hospital, pero murió. En la fuga, los criminales hirieron además a una vecina. Hacía al menos cinco meses que Marilina se había mudado allí junto a su familia (sus padres, dos hermanos y una abuela) de origen boliviano. Vivían en una casa situada en las afueras del pueblo, en los bordes de un campo, en un asentamiento conocido como “1° de Julio”.

Luego del homicidio hubo al menos dos detenidos, uno de 21 años y el otro, de 18. Según contaron los vecinos, sucedió donde “hay una especie de barrio nuevo con varias familias de laburantes, en general todos bolivianos”, dijo un hombre de la zona.

Escobar
Facundo Gutiérrez
Julio
Los Polvorines
Malvinas Argentinas
Marilina Romero
Matheu
Mozart
Renault Scenic

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE