Desplome financiero tras el portazo inglés

Fuerte baja bursátil en todo el mundo por la gran incertidumbre

Las principales bolsas del mundo registraron ayer importantes pérdidas, que en algunos casos como el de España se convirtieron en las más abultadas de la historia, ante la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea.

A consecuencia de este resultado, los principales mercados internacionales han cerrado en rojo de forma estrepitosa, aunque han destacado los de Europa, cuyas caídas han sido abultadas aunque en menor rango que en los primeros compases del día. La Bolsa de Londres cayó finalmente un 3,15 %; Atenas un 13,42 %; Milán, el 12,48 %; París, el 8,04 %; Frankfurt, el 6,82 %; y Madrid, el 12,35 %, la mayor caída de su historia.

Todas estas ventas han supuesto una pérdida de capitalización en los principales mercados europeos de unos 960.000 millones de euros.

Por su parte, Wall Street cerró la sesión con la peor caída en un solo día en muchos meses, por una oleada de ventas que surgió tras el resultado del referéndum del Reino Unido. El índice Dow Jones bajó un 3,39 % hasta las 17.399,86 unidades, y el S&P 500, que hasta hace poco estaba aproximándose a máximos históricos, cedió un 3,60 %, hasta las 2.037,30 unidades, menos de los que tenía antes de comenzar el año. El índice compuesto del mercado Nasdaq, el favorito para las firmas tecnológicas, tuvo una caída más pronunciada, del 4,12 %, hasta los 4.707,98 puntos, en niveles que no se veían desde mayo de 2015. En tanto, en Brasil el Bovespa cayó 2,82 %

Finaliza así una semana en la que los mercados se habían mostrado confiados y habían descontado que el Reino Unido optaría por permanecer en la UE. El resultado conocido ayer borró de un plumazo todos los avances que se habían registrado tanto en Europa como en el resto del mundo. El miedo al periodo de incertidumbre y que podría provocar nuevas crisis económicas llevó a los inversores a refugiarse en valores seguros como el oro, que subió más del 4 %

Atenas
Bolsa
Dow Jones
España
Europa
Londres
Milan
Reino Unido
Unión Europea
Wall Street

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE