Homenajes a Illia a 50 años del golpe de Estado que lo derrocó

La figura del ex presidente Arturo Illia será mañana centro de homenajes oficiales por parte del gobierno, legisladores, la Unión Cívica Radical y los medios de comunicación estatales para conmemorar los 50 años del golpe que lo derrocó.

El radicalismo llevará a cabo una conmemoración a las 18 en la sede del Comité Nacional donde el presidente del partido, José Corral, junto al ex gobernador cordobés Eduardo Angeloz y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y Juan Manuel Casella expondrán en una charla denominada “Aniversario del golpe de estado del Presidente”. Por su parte, el senador Juan Carlos Marino impulsa para hoy a las 18 un homenaje en el salón de las Provincias del Congreso al tiempo que otras conmemoraciones se llevarán a cabo en las distintas legislaturas provinciales.

El radicalismo también hará una presentación de la versión radial de la obra teatral “Don Arturo Illia”, interpretada por el actor y ex diputado Luis Brandoni, que será transmitida en vivo por radio Nacional y su cadena de repetidoras de todo el país, informaron en un comunicado. Además se sumará a los homenajes la Televisión Pública, que a partir de las 23 presentará el estreno del documental “Illia, Ciudadano Presidente”, donde se mostrarán entrevistas históricas con protagonistas vivos del aquel gobierno radical.

Arturo Illia
Comité Nacional
Don Arturo Illia
Eduardo Angeloz
Gerardo Morales
Juan Carlos Marino
Juan Manuel Casella
Luis Brandoni
Unión Cívica Radical

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE