Sin agua en vasto sector de la Ciudad

El corte del servicio afectó desde esta mañana y hasta media tarde al Centro y distintos puntos del Casco Urbano. ABSA indicó que la falta de suministro se debió a un corte de energía eléctrica en la usina del Bosque

Un corte del suministro de agua potable afectó desde las primeras horas de la mañana hasta media tarde a un vasto sector del Centro y otros puntos del casco urbano, reportaron usuarios damnificados.

En comunicación con este medio los vecinos dieron cuenta de la interrupción del servicio en 8 entre 55 y 56, 8 entre 64 y 65, 7 y 62, 5 y 36, 4 y 70, 115 entre 40 y 41, y en calle 40 entre 11 y 12.

Según coincidieron en los reclamos, el corte del servicio se produjo alrededor de las 7 hs.

El inconveniente, que la distribuidora del servicio sanitario atribuyó a fallas en el sistema de Edelap, se prolongó hasta las cuatro de la tarde, y en todo ese lapso del día en que los hogares y comercios estuvieron sin agua los usuarios afectados tuvieron que cambiar sus hábitos cotidianos, recurrir a la compra de agua envasada y abandonar por esas horas la rutina de limpieza.

Por la falta de agua, además, la Escuela Anexa y el Colegio Nacional - situados en pleno corazón del Bosque, debieron suspender las clases.

Según explicaron voceros de Absa, hubo una interrupción en el servicio eléctrico de la Usina Bosque, los trabajos de bombeo se frenaron y eso provocó la falta de agua que, según se subrayó desde la prestadora, “afectó a los domicilios sin tanque”.

Ante los reclamos de los usuarios, Absa emitió un comunicado en el que responsabiliza los problemas con el agua “a un corte de energía eléctrica” registrado, según la prestataria, “entre las 10 y las 11.30”. Fuentes de la compañía señalaron que por esa falla “se afectó el bombeo de la usina Bosque”.

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que “el inconveniente fue en un breve plazo” y que “al restablecerse la energía se quemó el interruptor y los operarios de ABSA debieron reparar  el mismo”. A media tarde, cuando se iniciaron los trabajos de bombeo en la usina que se había quedado sin luz se aclaró, además, que “la red se presuriza paulatinamente”.

Según Absa, “sólo se vieron afectados aquellos domicilios conectados directamente a la red y que no poseen tanques de reserva domiciliarios”.
En Absa no supieron precisar la cantidad de familias de la Ciudad a las que les tocó estar sin agua. “Los tanques -dijeron- duran con contenido 24 horas y no sabemos cuánta gente está conectada directamente a la red y entonces no tuvo agua”.

Turno tarde interrumpido

En el Colegio Nacional -1 y 49 - el contenido de los tanques que nutren de agua el edificio aguantaron hasta la tarde. “En el recreo de las dos y media tuvimos que suspender las clases porque ya no quedaba nada de agua”, informó la directora del establecimiento secundario, Ana García Munitis. 

El viernes pasado ocurrió algo similar en el colegio preuniversitario, pues no hubo luz en la sede educativa y no subía el agua a las cisternas, por lo que los alumnos concluyeron las clases un rato antes del horario habitual.

Mañana, anticipó la docente, “habrá clases normalmente”. Y es que los tanques a eso de la siete de la tarde ya se estaban recargando.

 

 

 

Centro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE