Con distintas actividades, se celebró en plaza Moreno el Día del Medio Ambiente

Se conmemoró en la Ciudad el Día Internacional del Medio Ambiente con actividades en la plaza Moreno en la tarde de ayer.

Se montaron stands de más de 30 instituciones y productores, hubo charlas informativas, cocina saludable en vivo y espectáculos musicales, entre otros atractivos.

Después de recorrer todos los puestos que formaron parte de la actividad, el Jefe Comunal, Julio Garro, resaltó: “acompañamos este tipo de propuestas que apuntan a mejorar el medio ambiente en el que vivimos, por eso celebramos este día con mucho compromiso y convicción”.

Los vecinos que participaron del evento y disfrutaron de los productos saludables, también recibieron información sobre el trabajo y las buenas prácticas ambientales para la elaboración de alimentos sanos.

El evento incluyó la iniciativa municipal de “Ecocanje”, en la que los asistentes que llevaban una bolsa con residuos secos al punto verde, obtenían una planta a cambio.

Además, se llevaron a cabo juegos y talleres para los más chicos entre las que se encontraba un ejercicio sobre el reconocimiento de árboles, arqueología e insectos.

También se realizaron charlas sobre huerta orgánica, espectáculos de tango y folklore, de narración con ilustración en vivo a cargo de Ricardo Blotta y Roxana Ducker, ballet peruano, demostración de cocina regional con Cristian Ponce de León, y música con Martín Redondo.

En el Museo Ornitológico de Berisso se realizó una charla y se presentó la muestra fotográfica “Berisso y su medio ambiente”.

Ciudad
Cristian Ponce
Día Internacional
Jefe Comunal
Julio Garro
Martín Redondo
Medio Ambiente
Museo Ornitológico
Ricardo Blotta
Roxana Ducker

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE