Piden reglamentar dos leyes para salvar a los clubes de básquet de la Ciudad

AUDIO. - La Asociación Platense de Básquet alertó que un 30% de las instituciones deportivas podrían interrumpir sus actividades de manera indefinida. Destacaron que por la falta de un trámite las entidades están pagando tarifas comerciales y residenciales

Angel Cerisola, presidente del organismo que nuclea a los clubes de básquet de la Ciudad, se refirió hoy a la grave situación económica que están atravesando las instituciones deportivas provocada por los aumentos en las tarifas de gas, luz y agua.

En este sentido alertó existe la posibilidad de que por lo menos un 30% de los clubes que integran la Asociación interrumpan su actividad de manera indefinida debido a la imposibilidad que existe de hacer frente a los pagos de las facturas.

Destacó que estas sombrías proyecciones se pudieron realizar luego de un relevamiento hecho en los clubes de la Ciudad en los que se pudo constatar el fuerte impacto del aumento de las tarifas que anunció el gobierno nacional en los primeros meses del año.

Manifestó que luego de celebrar una reunión, en la que participaron los delegados de los 32 clubes que integran la asociación, se pudo determinar que “los montos de aumento en la mayoría de los casos ha resultado ser más del doble de los valores que se venían pagando”

EL PEDIDO DE REGLAMENTACIÓN

En la entrevista que brindó a LA REDONDA 100.3, no sólo puso el foco en el incremento de las facturas y en el futuro de los clubes. También hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha urgente un plan de reglamentación para dos leyes que ya han sido promulgadas para evitar la desaparición de clubes.

En este sentido señaló que la reglamentación de estas dos normas, en las que se encuentra tipificado el régimen tarifario  específico para entidades de bien público, sería un primer paso en el intento de avanzar con mejoras a la situación de los clubes deportivos.

Explicó que, como no se ha cumplido con esta parte del proceso, las instituciones que desarrollan tareas de bien público no consideradas como tales en la facturación de las empresas prestatarias de servicios por lo que pagan tarifas comerciales y residenciales según los casos. Por ello destacó que es importante la reglamentación ya que se podría sacar a los clubes de este sector.

EL PROBLEMA DE LA DOCUMENTACIÓN 

Pero, según su análisis, el problema en torno a la normalización de esta ley no se terminaría con la reglamentación. Especificó que de cumplirse con la fase de reglamentar la norma, habría que saltar otro obstáculo: el de la documentación. Señaló al respecto que los requisitos que se le exigen a las instituciones hacen retornar la situación al punto de inicio.

“Hay muchos clubes que no pueden pagar un contador que le lleve los papeles todos los meses. Hay padres que ponen dinero de sus bolsillos para mantener el lugar en el que sus hijos practican algún deportes. Si nos piden tanta documentación volvemos a lo mismo. Necesitamos ayuda del Estado” puntualizó.


 

El Navegador no lo soporta link
Asociación
Cerisola
Ciudad
EL PEDIDO DE REGLAMENTACIÓN
EL PROBLEMA DE LA DOCUMENTACIÓN
Especificó
Instituciones
La Redonda
situación
tarifas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE