Ya se hicieron 23 allanamientos y en las próximas horas habría nuevos operativos

El fiscal Fernando Cartasegna, luego de un exhaustivo análisis de las tareas desplegadas por los detectives dependientes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, le requirió al juez de garantías, Guillermo Atencio, una batería de 23 allanamientos, cuya concreción fue convalidada por el magistrado.

Y fue a raíz de esos operativos que se logró la detención de 19 personas, varias de las cuales ya se encontraban privadas de su libertad en el marco de otras causas, con la misma tipicidad delictiva.

Como publicó EL DIA, los registros se llevaron a cabo en la Unidad Penal Nº 1 de Olmos, donde se contó con la colaboración del Servicio Penitenciario bonaerense; Valentín Alsina; Nueva Pompeya; capital federal; La Plata; Berisso y Ensenada.

Hubo un total de 3.556 gramos de cocaína incautados, así como también 85 teléfonos celulares (varios de ellos estaban en poder de “Mono” en la cárcel); 102 chips de distintas empresas telefónicas; ocho balanzas de precisión; dos agendas con anotaciones varias; elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

A los acusados se les notificó el inicio de una causa por “comercialización de sustancias estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas organizadas”.

Para las próximas horas, en tanto, se esperan nuevas diligencias en el marco de esta investigación, por lo que no se descartan nuevas capturas.

EN SILENCIO

Hasta el momento, de acuerdo a los voceros consultados por este diario, la totalidad de los imputados se negó a declarar cuando el fiscal Cartasegna los llamó para la audiencia de la indagatoria.

Ayudantía Fiscal
Crimen Organizado
Drogas Ilícitas
Fernando Cartasegna
Guillermo Atencio
Nueva Pompeya
Servicio Penitenciario
Unidad Penal Nº
Valentín Alsina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE