Coche bomba deja 11 muertos en Estambul

ESTAMBUL.- Un coche bomba estalló ayer cerca de un micro de la policía en el centro de Estambul durante la hora pico de la mañana, dejando 11 muertos y 36 heridos -tres de ellos en grave estado- ​​cerca de la principal zona turística, una importante universidad y la oficina del alcalde de la ciudad turca.

El vehículo fue detonado cuando pasaban vehículos de la policía, en el cuarto atentado importante este año en la ciudad más grande de Turquía. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad, pero se sospecha de milicianos kurdos. Turquía está en alerta por amenaza terrorista y Estambul ha sido escenario este año de dos ataques suicidas atribuidos al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en lugares turísticos, con un saldo de más de 10 muertos.

Los analistas turcos también señalan al Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK, la guerrilla turca) como responsable del atentado porque la forma en la que se llevó a cabo recuerda a otros ataques parecidos.

En marzo pasado, un atentado suicida con coche bomba del grupo armado “Halcones por la Libertad de Kurdistán” (TAK, en sus siglas en kurdo) cerca de una parada de colectivos en Ankara causó 37 muertos y más de un centenar de heridos. Este mismo grupo reivindicó también un atentado en febrero contra un convoy militar en el centro de la capital, cometido con un coche bomba conducido por un suicida y que causó 28 muertos, en su gran mayoría militares. El grupo armado se presenta como una escisión radical del PKK.

Ankara
coche
Estado Islámico
Estambul
Halcones
Kurdistán
libertad
partido
Trabajadores
Turquía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE